• Friday, January 27, 2023

El duelo del lunes entre Nacional y Peñarol en el Centenario tendrá VAR

El próximo lunes se disputará el primer clásico del año, cuando Nacional y Peñarol se enfrenten desde las 20:30 horas en el Estadio Centenario por la Copa Venancio Ramos, con la novedad de que en dicho encuentro estará activo el sistema de videoarbitraje (VAR).

La decisión de Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con el aval del resto de los neutrales, apunta a dar tranquilidad a ambas instituciones en la previa ya que manifestaron ciertas inquietudes con respecto al arbitraje.

“Estamos convencidos [de] que el VAR es una herramienta que sirve para mejorar la justicia en el fútbol, no elimina todos los errores, pero reduce ese ámbito, permite segundas oportunidades en situaciones complejas”, había dicho tiempo atrás Alonso sobre esta herramienta.

El partido será el primer duelo de real exigencia para ambos equipos, que se reforzaron con nombres muy importantes y puede marcar el inicio de la temporada.

Entradas

Las entradas ya están a la venta y los precios son los siguientes: Tribunas Colombes y Ámsterdam, generales $ 600 y socios $ 400; Tribuna Olímpica (compartida por ambas hinchadas) $ 600 y $ 400; y Tribuna América puerta 24 (Nacional) y puerta 3 (Peñarol) $ 600 y $ 400.

Los menores de hasta cinco años inclusive ingresarán de forma gratuita. La venta de entradas se lleva a cabo a través de Redpagos para los hinchas y socios de Nacional y en Tickantel para los de Peñarol.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *