• Thursday, February 9, 2023

Edinson Cavani responde con goles en Valencia mientras espera por la sanción de la FIFA

Edinson Cavani fue el autor de dos de los cuatro tantos en el triunfo del Valencia ante el Sporting Gijón por los octavos de final de la Copa Del Rey y confirmó el buen momento goleador que vive con el club de Mestalla y que no llegó a tener en el Mundial de Qatar.

A Cavani le costó algo más de 260 minutos estrenarse como goleador con el Valencia, club con el que se comprometió en el tramo final del mercado estival (el 29 de agosto) y al que llegó tras varios meses sin competir.

Tras no conseguir marcar en sus tres primeros encuentros (incluso falló un penal contra el Osasuna), el veterano delantero uruguayo acertó con su primera ‘flecha’ en el encuentro ante el Elche. De hecho, consiguió un doblete en poco más de 10 minutos antes de ser sustituido en el descanso.

En total, desde el choque ante el Elche hasta el encuentro de este miércoles en El Molinón, Cavani, que se perdió varios partidos antes del Mundial por problemas en su tobillo, ha conseguido siete tantos.

El uruguayo, al que el técnico Gennaro Gattuso suele proteger para que no acumule muchos minutos, ha disputado algo más de 520 minutos en esos partidos, por lo que aproximadamente sale a un gol cada 75 minutos desde que marcó el primero de esos tantos.

En el Mundial, Cavani no marcó en los 123 minutos que estuvo en el terreno de juego. Aunque participó en tres partidos, solo fue titular en uno de ellos.

Cavani está pendiente de una posible sanción de la FIFA de entre diez y quince encuentros por haber golpeado el monitor del VAR al finalizar el encuentro entre Uruguay y Ghana en el Mundial, enfadado porque no se hubiese señalado un penalti sobre él que podría haber supuesto la clasificación de su selección.

La posible sanción la tendría que cumplir en principio en encuentros internacionales por lo que no afectaría al Valencia, con el que el jugador firmó un contrato de dos campañas el pasado verano.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *