• Tuesday, January 31, 2023

Ituzaingó iniciará acciones legales contra Peñarol por no abonar deuda por Nahitan Nandez

El pasado mes de noviembre de 2022, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), condenó a Peñarol a pagarle 294.881,10 euros más el 6 % de intereses anuales a Ituzaingó de Punta Del Este por los derechos que le correspondían por la venta de Nahitan Nandez de Boca Juniors a Cagliari, el 3 de octubre de 2019.

Peñarol tenía 30 días para abonar el dinero y, si no lo hacía, la otra parte podía recurrir a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Este martes, el club fernandino emitió un comunicado donde aseguran de que el Aurinegro, presidido por Ignacio Ruglio, no ha abonado.

“Habiéndose vencido todos los plazos otorgados y en vista de infructuosas tratativas con las autoridades del Club Atlético Peñarol, no se ha logrado aún que dicha institución profesional de nuestro fútbol acate el contundente fallo del TAS del 4 de noviembre de 2022”, comienza el comunicado emitido.

Ituzaingó resolvió “encomendar a nuestros Asesores Legales que inicien las acciones que corresponden a los efectos de hacer valer los derechos que lamentablemente se le están negando a este club del interior de nuestro país”.

“Solicitar al Consejo de OFI realizar las gestiones políticas pertinentes ante AUF para que el Club Atlético Peñarol cumpla con sus obligaciones, no solo por el bien de nuestro fútbol sino también para hacer respetar los derechos de los clubes del Interior y de OFI en su totalidad”, finaliza.

Detalles del reclamo

En agosto de 2017, el presidente de Peñarol por aquel entonces, Juan Pedro Damiani, le vendió a Boca Juniors el 59,5% de la ficha de Nandez a cambio de US$ 2.950.000. El club fernandino que formó al volante era el dueño del 15% de la ficha.

Cuando el club argentino vendió al futbolista al Cagliari de Italia, quien adquirió el 100% de la ficha por € 16.200.000, Peñarol también se desprendió de un 30%. Ituzaingó reclamó participar de la operación con su porcentaje, pero Peñarol se negó.

Eso llevó al club a presentar su reclamo ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), por lo que Peñarol, presidido por Jorge Barrera, decidió ir a juicio. Finalmente, la administración de Ignacio Ruglio deberá hacerse cargo de los costos.

 

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *