• Friday, January 27, 2023

Noche de pases en Peñarol, llegan Arezo y Hernández, Rolan y Monetti

La decisión se supo hace unos minutos y fue confirmada por nuestro periodista Gonzalo Gabriel en la transmisión de “Fútbol Por Universal” que Matías Arezo finalmente vestirá la camiseta de Peñarol en este 2023. También se confirmó el regreso del lateral izquierdo Lucas Hernández.

Por otro lado Diego Rolan estaría firmando con los carboneros en los próximos días y el guardameta argentino Fernando Monetti quien tuvo pasaje en Gimnasia De La Plata, San Lorenzo y Lanús.

Monetti posee un récord de 570 minutos consecutivos de valla invicta en la historia de Gimnasia y Esgrima De La Plata en la temporada 2012/2013. Debutó el 21 de noviembre de 2010 en Gimnasia en un partido ante Vélez Sarsfield. En febrero de 2011 firmó un contrato de cinco años en el club hasta 2016.

Durante el mercado de pases de invierno 2012, sonó como refuerzo de varios clubes argentinos y del exterior, pero ninguna oferta se concretó, ya que la mayoría eran solo rumores. Entre los clubes interesados en contratarlo, se había hablado de un interés de Daniel Passarella presidente de River Plate pero dicho interés se diluyó.

En 2013 fue observado por el entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella, para ocupar el puesto de tercer arquero de la Copa del Mundo Brasil 2014. El 10 de enero de 2015 fue contratado por Lanús, allí se consagró campeón del Torneo de Primera División en 2016 y de la Copa Bicentenario.

En enero de 2018, Monetti fue transferido a Atlético Nacional de la primera A de Colombia por pedido del entrenador Jorge Almirón, quien ya lo había dirigido en Lanús. Monetti tuvo un récord de 22 partidos de local sin haberle marcado un gol.

A fines de 2018 el arquero llegó a préstamo a San Lorenzo, por seis meses y con opción de compra y nuevamente solicitado por Jorge Almirón quien lo había pedido en Atlético Nacional y Lanús. Debutó en San Lorenzo el 20 de enero de 2019 frente al clásico rival Huracán, por un partido postergado de la fecha 13 del campeonato argentino. A la fecha siguiente, con Defensa y Justicia se hizo expulsar por agredir a un alcanzapelota. Tras una fecha de suspensión volvió, estuvo en cuatro partidos hasta en el encuentro con Boca Juniors donde nuevamente fue expulsado.

Fue además el arquero titular de San Lorenzo, durante los seis partidos que disputó por la Copa Libertadores De América. Con un balance trece partidos, y de diez goles recibidos, pero fuertemente cuestionado por sus flojos desempeños y sus irresponsables expulsiones, finalizado el semestre, dejó el club para retornar a Atlético Nacional.

Luego Monetti tuvo una segunda etapa en Atlético Nacional pero aquí no fue tenido en cuenta en ese segundo semestre de 2019.

También tuvo una segunda etapa en San Lorenzo, en condición de libre para disputar la segunda parte de la Primera División de Argentina. Ya sin Jorge Almirón -entrenador que lo llevó, en su primer etapa, a San Lorenzo-, el arquero titular de San Lorenzo, había vuelto a ser Sebastián Torrico, por lo que Monetti, debió competir por la titularidad, no jugando ni un solo partido de los que disputó San Lorenzo y ocupando el banco de suplentes, hasta que se determinó la suspensión del fútbol, por la pandemia del Covid-19.

Durante la pretemporada 2020, en el entrenamiento del día 4 de noviembre, Torrico, sufrió una luxación en el hombro derecho, lo que determinó la baja del entonces arquero titular y posibilitó la vuelta a la titularidad de Monetti.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *