• Friday, January 27, 2023

Pablo Durán: “Hay jugadores que besan el escudo y después dejan ese sentimiento de lado”

El secretario de Nacional, Pablo Durán, se refirió al gran esfuerzo económico que hizo Gastón Pereiro para llegar a Nacional, su sentimiento por el club y de paso dejó un mensaje para otro futbolista que sin nombrarlo, optó por tomar otro camino.

“Hay que destacar el esfuerzo económico del jugador”, comenzó diciendo en el programa “De Fútbol se habla así” de Directv sobre la llegada de Pereiro en calidad de cedido desde el Cagliari italiano.

Y ahí lo comparó con otra situación: “hoy en día uno ve futbolistas que se besan el escudo, que van a las audiciones partidarias y se declaran hinchas pero después, legítimamente y defendiendo sus intereses, esos sentimientos quedan de lado”.

Y reiteró: “el primero que hizo el gran esfuerzo fue el jugador; Nacional también lo hizo pero dentro de los parámetros estipulados para este año. Fue un gran esfuerzo de todos y vamos a tener un retorno muy importante. Su emoción nos tocó a todos y él demuestra su sentimiento en cada ocasión que puede”.

A la hora de analizar el equipo, Durán no dudó en decir: “Nacional viene con una pretemporada muy buena. En estos partidos se vieron pinceladas de lo que queremos, se está empezando a ver la mano del técnico y los motivos de la elección de los jugadores que vinieron. Creo que tenemos dos jugadores por puesto muy parejos”.

“Estamos esperanzados para cumplir los objetivos de este año como conseguir el bicampeonato del Uruguayo y la obsesión que tenemos en lo internacional, por eso fuimos a buscar al Ruso (Zielinski, entrenador), con la idea de mejorar la performance de los últimos años”, explicó.

“Nacional trabajó para mantener la estructura del año pasado. Está el golero, el nueve y las incorporaciones que trajimos son de calidad. En la zaga, donde más se sintieron las bajas, llegaron jugadores de entidad, empezando por Diego Polenta. No se perdió calidad con respecto al potencial que teníamos y hasta incluso hemos mejorado algunas situaciones”, cerró.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *