• Saturday, January 28, 2023

Nacional empató 2-2 con Belgrano de Córdoba y nuevamente perdió en los penales

Nacional recibió a Belgrano de Córdoba en el Gran Parque Central en lo que fue el tercer partido amistoso de la era Ricardo Zielinski y empató 2-2, pero perdió 4-2 en la definición por penales, la tercera en esta Serie Río De La Plata.

La primera llegada del partido terminó en gol. Franco Fagundez encaró hacia el área, Emmanuel Gigliotti se la pasó a Diego Zabala y éste se la pasó nuevamente a Fagundez para que de un remate de primera abriera el marcador.

Sin embargo, a los 8 minutos Iván Ortigoza recibió un pase largo, encaró al colombiano Daniel Bocanegra lo dejó por el camino y envió el centro para Pablo Vegetti, que empujó la pelota al fondo de la red para poner el empate.

El equipo argentino se plantó mejor en cancha y a los 18 minutos estuvo cerca de ampliar el marcador. Ulises Sánchez subió por banda derecha y encontró la cabeza de Vegetti pero Salvador Ichazo se quedó con el remate en dos oportunidades.

A los 61 minutos, Lucas Morales recibió un pase largo desde el fondo por parte de Diego Rodríguez y definió por encima del arquero Nahuel Losada, que salió rápido pero no pudo evitar el primer gol del lateral-volante que llegó para este mercado.

También, en el complemento, Zabala presionó a Alejandro Rebola en la salida, robó la pelota y ante un leve toque de Juan Ignacio Ramírez, estuvo cerca de convertir, pero el arquero salió rápido y se quedó con la pelota.

Camilo Cándido, que recién había ingresado, le colocó un gran pase en profundidad a Ramírez a los 71 minutos. El delantero le ganó en velocidad a su marcador y definió, pero el arquero argentino lo ahogó rápido y ganó el mano a mano.

Belgrano, prácticamente, no atacó en el segundo tiempo, pero a los 85 minutos despacharon un centro desde la izquierda Daniel Bocanegra no defendió bien y Marcos Montiel erró al cálculo en el cabezazo, lo que permitió que el delantero Vegetti controlara solo ante Ichazo y definiera para igualar el encuentro casi en el cierre.

Luego no se sacaron ventajas y fueron a la definición por penales, que finalmente acabó con victoria de Belgrano 4-2 gracias a las conversiones de Matías García, Alejandro Rebola, Guillermo Pereira y Pablo Vegetti.

Joaquín Susvielles falló, pero Nacional no aprovechó ya que Nahuel Losada le atajó el remate a Lucas Morales y Daniel Bocanegra que lo mandó al palo. Anotaron para los locales Juan Ignacio Ramírez y Marcos Montiel. De esta manera Ricardo Zielinski perdió los tres partidos por tanda de penales que disputó en este verano.

Árbitros: José Burgos, Richard Trinidad y Marcos Rosamen. Cuarto: Yimmi Álvarez.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *