• Friday, January 27, 2023

Fernando Gorriarán convirtió y asistió en la goleada 4-1 de Tigres sobre Pachuca

Por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga MX, Tigres UANL goleó 4-1 al campeón Pachuca, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, y tuvo como gran figura a Fernando Gorriarán, quien convirtió un gol y, además, aportó una asistencia (Nicolás Diente López ingresó a los 89 minutos).

Pachuca, que horas atrás perdió al goleador argentino Nicolás Ibáñez, fichado por los Tigres, salió a buscar la victoria en la difícil cancha de los felinos y en el minuto 9 tomó ventaja con un cabezazo de López.

Gorriarán recibió un balón del brasileño Rafael Carioca a los 32′ y con un golpe de cabeza empató el partido, después de lo cual los Tigres inclinaron la balanza a su favor, sobre todo en la segunda parte en la que pasaron por encima del oponente.

Gignac puso el marcador 2-1 con un gol de derecha en el 55′ a pase de Jesús Garza y siguió adelante con par de dianas de zurda de Quiñones, en el 80′ a pase de Gorriarán y en el 87 con asistencia de Gignac, las dos veces con errores de la defensa de los Tuzos.

Tigres saltó al primer lugar con dos victorias sin derrotas y 6 puntos, tres más que el Pachuca, quinto de la tabla. Tigres saca dos unidades de ventaja al San Luis y las Chivas de Guadalajara, segundo y tercero de la tabla, en ese orden, luego de que el viernes empataron sin goles entre ellos.

Este sábado Santos Laguna también goleó por 3-0 a los Pumas UNAM, con dos goles de Diego Medina y uno del colombiano Harold Preciado. La segunda jornada concluirá este domingo con la visita del Necaxa al León.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *