• Saturday, January 28, 2023

Dirigente de Peñarol: “Por la inexperiencia de esta directiva estamos en este momento”

Fernando Errico, dirigente de Peñarol, dialogó con Último al arco de radio Sport 890 sobre el mercado de pases del equipo, pero también criticó al gobierno de Ignacio Ruglio. La contratación de Matías Arezo “se había complicado por una diferencia que había con el Granada, pero no es una diferencia insalvable”, comenzó diciendo.

“Tengo fe de que se pueda solucionar, pero el presidente [Ignacio Ruglio] lo está tratando”, añadió. Por otra parte, Lucas Hernández “está casi hecho”, pero “lo está manejando el presidente y su mesa chica, y la Comisión de Fútbol, a veces. Si fuera por mí, ya estaría acá hace rato”.

Sobre la situación de Walter Gargano, contó que “informó el presidente que le habló de rescisión, pero Gargano quiere seguir, y, por ahora, sigue entrenando en Los Aromos. No va a ser tenido en cuenta por el técnico, según informa el presidente en los Consejos”.

“Conforme estás si cuando termina el año sos campeón”, dijo sorbe el periodo de pases. “No estoy de acuerdo cómo se manejó Peñarol los últimos años. Esto se tuvo que hacer el año pasado, no tenía que haber perdido un año cuando tenía caja. Era momento de hacer un gran despegue y este año se perdieron entre 6 y 8 millones”, indicó.

Agregó que “ahora están utilizando la plata de las ventas, cuando eso tendría que ser para terminar la Ciudad Deportiva. El año pasado nos va a marcar a fuego y nos va a dejar sin caja. Por la inexperiencia de esta directiva es que estamos en este momento”.

“La gente que llegó al gobierno decía que Peñarol pagaba mucho y que para ser campeón uruguayo no podría pagar lo que paga, pero Peñarol debe pagar para, algún día, ser campeón de la copa, que si apostás, algún día se te va a dar”, apuntó.

Cerró hablando del vicepresidente del club, Eduardo Zaidensztat, quien tuvo un intercambio con un hincha en Twitter por los terrenos aledaños al Campeón del Siglo, por lo que Errico declaró: “Se hizo un estadio de US$ 40.000.000 sin plata en caja, todo con inventiva. Agradezcan el estadio que tienen, que se hizo todo a base de esfuerzo”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *