• Tuesday, January 31, 2023

Barcelona se quedó con la Supercopa de España tras derrotar a Real Madrid en el primer clásico del año por 3-1

Barcelona, con la presencia de Ronald Araujo, venció 3-1 al Real Madrid, que contó con Federico Valverde, por la final de la Supercopa en España en el King Fahd Stadium De Riad de Arabia Saudita.

El equipo Culé sigue siendo el máximo ganador del torneo con 14 títulos, ganándolo luego de cinco años (el último había sido en 2018), mientras que el merengue tiene 12 (segundo que más) y no pudo repetir el de 2022.

Ronald Araujo tuvo la primera aproximación del partido. Pedri ejecutó un tiro libre desde la frontal del área hacia el segundo palo y el zaguero uruguayo se tiró, pero por poco no pudo conectar la pelota y se perdió pegada a uno de los palos.

Barcelona controló los primeros minutos del encuentro con la posesión de la pelota y lo transformó en situaciones de gol. A los 11 minutos, Pedro enganchó para el medio y centró para Robert Lewandowski, pero su cabezazo pasó pegado la travesaño.

Luego, a los 12 minutos, el delantero polaco remató desde la medialuna y el balón dio en el parante tras un leve manotazo de Thibaut Courtois, Alejandro Balde se quedó con el rebote, pero su disparo se fue muy desviado por arriba del arco.

La primera del Real Madrid llegó a los 18 minutos, cuando Ferland Merly subió por la banda izquierda y tiró el centro, pero el cabezazo cruzado de Karim Benzema se perdió apenas afuera.

El equipo Culé siguió mejor y lo trasladó al marcador a los 34 minutos, cuando Sergio Busquets presionó en la salida del equipo merengue y Robert Lewandowski cambió rápido para Gavi, que definió cruzado ante la salida de Courtois y abrió el marcador.

Los de Xavi Hernández siguieron demostrando su superioridad y a los 45 minutos estiraron la ventaja. Frankie De Jong encontró la pelota en la mitad de la cancha, la pasó rápido para Gavi que luego la tocó al medio con Lewandowski, que solamente tuvo que empujarla al fondo de la red.

En el comienzo de la segunda parte, Alejandro Balde colocó un pase filtrado para Ousame Dembélé, que intentó definir cruzado ante la salida del arquero del Real Madrid, quien terminó estirando su pierna para evitar el tanto. A los 54 minutos, Courtois le ganó un mano a mano a Lewandowski, que había quedado solo dentro del área.

Barcelona liquidó el encuentro a los 69 minutos, cuando Gavi presionó a Eder Militao en el medio de la cancha, le quedó a De Jong y éste se la envió de nuevo al volante español, que encontró a Pedri por el segundo palo para que pusiera el tercer gol.

Luego del gol, Real Madrid tuvo sus primeros tiros entre los tres palos. Los dos disparos fueron desde fuera del área y terminaron en las manos del arquero Ter Stegen: El primero fue de Toni Kroos y el segundo de Marco Asensio.

El arquero alemán le tapó un remate cercano a Benzema a los 93 minutos, pero el delantero francés aprovecho el rebote y puso el descuento, que no sirvió de nada ya que el blaugrana se quedó con el título.

Alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal (72 Nacho), Eder Militao, Antonio Rudiger, Ferland Merly; Luka Modric (64 Dani Ceballos), Eduardo Camavinga (45 Rodrygo), Tony Kroos (72 Marco Asensio), Federico Valverde, Karim Benzema, Vinicius DT: Carlo Ancelotti.

Barcelona: Ter Stegen; Jules Kounde, Ronald Araujo (86 Eric García), Andreas Christensen, Alejandro Balde; Gavi (90 Ansu Fati), Sergio Busquets, Frankie De Jong (87 Franck Jessie); Ousame Dembélé (78 Raphina), Robert Lewandowski y Pedri (90 Sergi Roberto) DT: Xavi Hernández.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *