• Friday, January 27, 2023

Selección sub-20: el plantel llegó a Colombia para disputar el Sudamericano

Este domingo, sobre las 11:45 horas, la selección uruguaya sub-20 partió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco rumbo a la ciudad colombiana de Cali, donde disputará la primera fase del Sudamericano de la categoría, el vuelo llegó un poco retrasado a la noche y ya se instaló en el Hotel.

Los 23 futbolistas citados y el cuerpo técnico estuvieron junto a familiares previo al viaje y, además, se vio, por ejemplo, a Joaquín Lavega, jugador del proceso que quedó fuera de la convocatoria final, pero que acompañó a sus compañeros y amigos.

Durante la estadía en la cita, la selección se alojará en el Hotel Dann Carlton de Cali y entrenará en el predio de la Universidad de Buenaventura. Uruguay quedó encuadrado en el grupo B junto a Ecuador, Venezuela, Chile y Bolivia. Del otro lado, los locales están junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

Este sábado el entrenador debió prescindir de Ignacio Rodríguez, zaguero de Liverpool, por una lesión de tobillo, y en su lugar convocó a Valentín Guathier, de Juventud de Las Piedras, quien había estado en los amistosos previos a la lista final.

El equipo dirigido por Marcelo Broli tendrá libre en la primera fecha, debutando el día 22 ante los trasandinos. Dos días más tarde, el 24, enfrentará a la vinotinto; el 26 se medirá con los del altiplano y el 28 jugará ante Ecuador.

Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final, donde se enfrentarán todos contra todos. Cabe destacar que esta fase se jugará en Cali y luego pasarán a hacerlo en Bogotá.

Los cuatro primeros de la competencia clasificarán al Mundial de Indonesia, que será entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Por otra parte, también se concedieron tres plazas clasificatorias, además de Chile, para los Juegos Panamericanos de 2023.

Los convocados:

Arqueros: Randall Rodríguez (Peñarol), Facundo Machado (Nacional) y José Arbío (River Plate).

Defensores: Valentín Gauthier (Juventud de Las Piedras), Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Facundo González (Valencia de España), Mateo Antoni (Liverpool), Mateo Ponte (Danubio), Mathías de Ritis (Peñarol), Rodrigo Cabrera (Defensor Sporting).

Mediocampistas: Fabricio Díaz (Liverpool), Rodrigo Chagas (Nacional), Damián García (Peñarol), Ignacio Sosa (Fénix), Renzo Sánchez (Nacional), Franco González (Danubio), Juan Cruz de los Santos (River Plate), Matías Abaldo (Defensor Sporting).

Delanteros: Anderson Duarte (Defensor Sporting), Luciano Rodríguez (Liverpool), Nicolás Siri (Montevideo City Torque), Emiliano Rodríguez (Boston River), Álvaro Rodríguez (Real Madrid de España).

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *