• Friday, January 27, 2023

Randall Rodríguez: la ilusión de “clasificar al Mundial y salir campeón” del Sudamericano

La selección uruguaya sub-20 viajó a Colombia con la ilusión de realizar un buen Sudamericano (19 de enero a 12 de febrero) y poder clasificar al Mundial de Indonesia. Por ese motivo, Randall Rodríguez brindó una entrevista, siendo pieza clave del equipo dirigido por Marcelo Broli.

“Venimos trabajando mucho. Las primeras semanas nos enfocamos en lo físico y ahora nos estamos enfocando en lo técnico, además de jugar los amistosos”, destacó, y aseguró que “siempre hay algo para mejorar”, pero “no” les “preocupa” porque se está “trabajando con el video analista”. Marcelo Broli les “da la confianza para jugar libre, como sabemos”.

Con respecto al beneficio de jugar amistosos previos al torneo, dijo que sirvieron “un montón” para conocerse “dentro de la cancha”, pero que ya se conocen “todos” porque vienen “de un proceso de un año y medio”. “Tuvimos muchas concentraciones y ayuda un montón”, añadió.

“Hemos jugado contra casi todas las selecciones. Sabemos que son fuertes y que todo cambia porque no es lo mismo jugar un partido del Sudamericano que un amistoso, pero vamos a estar fuertes y estamos trabajando duro. Vamos a dar pelea”, ahondó, además de que ha visto “muy bien” a las otras selecciones.

“Las hemos enfrentado y tenemos selección como para jugar de igual a igual, con trabajo”, apuntó, y siguió: “El jugador más fuerte van a ser los once que entren y los que queden en el banco. Si el grupo está unido y todos tiramos para el mismo lado, vamos a ser fuertes. Todos vamos a depender de todos”.

Sobre Marcelo Broli, que también lo dirigió en Peñarol, destacó que “cada técnico tiene su forma de trabajar y hay una línea en la selección, que todas las categorías quieren jugar igual. Nos pide que confiemos en nosotros y si nos llevaron es porque algo bien hicimos en el año en nuestros clubes”.

“Escuchamos a los que juegan en Primera porque tienen una experiencia diferente, es otro roce que jugar en juveniles. Entre todos nos ayudamos mucho y tenemos claro que hay un objetivo solo: clasificar al Mundial y salir campeón”, concluyó.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *