• Thursday, February 9, 2023

Nacional empató 1-1 con Colón en el GPC en los 90 minutos y luego cayó en los penales

Nacional realizó su segunda presentación en los amistosos internacionales de verano frente a Colón De Santa Fe por la Copa Diego Vera en el Gran Parque Central, dónde empató 1-1 y terminó perdiendo por 5-4 en la tanda de penales.

La primera llegada clara del partido llegó al minuto de juego cuando Joaquín Ibáñez encontró en profundidad a Rafael Delgado y éste le envió un centro al uruguayo José Neris, que saltó pero no logró conectar de cabeza por muy poco.

Después, a los 7 minutos, Laureano Troncoso colocó un pase entre líneas para Neris, que ganó el espacio entre dos zagueros tricolores y definió ante la salida del arquero Sergio Rochet, pero la pelota se fue pegada al palo.

Nacional, tuvo su primera situación de peligro a los 35 minutos, cuando Christian Almeida envió un centro raso a Diego Zabala que falló al intentar rematar y el balón le quedó a Emmanuel Gigliotti, que sí lo hizo, pero la defensa se cruzó y evitó el gol.

En el comienzo de la segunda parte, Juan Pablo Álvarez recibió un pase largo y centró para Neris, que ganó por arriba pero el intento se fue alto. Al minuto, Zabala entregó mal la pelota en salida y le quedó a Augusto Schott que disparó desde lejos pasando el esférico cerca del parante.

Pese a no generar peligro, a los 56 minutos, Zabala se conectó con Franco Fagundez en el borde del área y el volante volvió a dejársela al delantero, que solamente tuvo que empujar la pelota a la red luego de la desesperada salida del guardameta Ignacio Chicco.

A los 67, el delantero uruguayo Neris volvió a recibir un pase filtrado, controló de pecho tras ganarle la posición a su marcador y disparó cruzado, logrando esta vez enviar el balón al fondo de la red e igualar el juego 1-1.

Lucas Morales tuvo el gol de la victoria para Nacional a los 83 minutos con un remate al primer palo, pero dio en el lateral de la red. Previo a eso, Fagundez hizo una gran jugada personal y abrió, justamente para el volante, que primero intentó un pase al medio que rebotó en el defensor.

Sobre el cierre del partido, nuevamente el tricolor lo puso ganar pero el arquero Chicco le sacó de forma espectacular un mano a la Fagundez que remató desde el borde del área chica tras un pase al medio de Morales, que ganó en velocidad por la banda.

Tras el empate 1-1 en los 90 minutos, definieron la Copa Diego Vera por tiros desde el punto penal. Colón ganó 5-4 gracias a las conversiones de Gonzalo Silva, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Gian Nardelli y José Neris mientras que Ignacio Chicco le atajó el último penal a Franco Fagundez. Para Nacional convirtieron Emmanuel Gigliotti, Marcos Montiel, Sergio Rochet y Lucas Morales.

Alineaciones:

Nacional: Sergio Rochet; Daniel Bocanegra (76 Maximiliano Perg), Fabián Noguera (83 Thiago Helguera), Marcos Montiel, Christian Almeida (45 Leandro Lozano); Diego Zabala (76 Lucas Morales), Diego Rodríguez, Yonatan Rodríguez (45 Alfonso Trezza), Camilo Cándido; Emmanuel Gigliotti, Franco Fagundez DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Paolo Goltz (45 Gian Nardelli), Rafael Delgado (62 Andrew Teuten); Juan Pablo Álvarez (62 Santiago Pierotti), Baldomero Perlaza, Cristian Vega (45 Leonel Picco) (94 Julián Chicco), Joaquín Ibáñez, Laureano Troncoso (62 Gonzalo Silva); José Neris DT: Marcelo Saralegui.

Árbitro: Sr Jonathan Fuentes.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *