• Tuesday, January 31, 2023

Gastón Pereiro vuelve a Nacional y es un nuevo refuerzo en el equipo de Zielinski

Finalmente, el volante ofensivo formado en las canteras del club llegará en calidad de cedido desde el Cagliari donde no tenía los minutos deseados.

Nacional, en una negociación ardua que se logró destrabar este sábado, sumó una nueva alta para su plantel en este 2023 y nada menos que “un hijo pródigo” de la casa como lo es Gastón Pereiro.

“Siempre se vuelve al primer amor”, escribió el club en sus redes sociales anunciando la buena nueva y completó: ” Bienvenido Gastón Pereiro al Decano del Fútbol Uruguayo”.

Pereiro, de 27 años de edad, llegará en calidad de cedido desde el Cagliari donde tenía contrato hasta 2025 pero no tenía continuidad. El zurdo desechó muchas ofertas y gran parte del salario para volver al club de sus amores.

El vínculo sería hasta el 30 de junio de 2023, por lo que jugará la primera parte del Uruguayo y además la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

El volante creativo formado en el club debutó con la Primera División en Santa Cruz De La Sierra, Bolivia, el 28 de enero de 2014, en la derrota 1-0 frente al Oriente Petrolero local por la Copa Libertadores. En los albos se consagró campeón del uruguayo 2014-2015.

Luego fue vendido al PSV Eindhoven de Países Bajos dónde tuvo una gran actuación obteniendo la Supercopa Tulipana y Eredivisie en dos oportunidades.

En enero de 2020 llegó al Cagliari italiano para actuar en la Serie A, que luego descendió a la divisional de ascenso donde se encuentra actualmente. En esta temporada vio acción en nueve partidos donde en tres fue titular, completando 239. Además, jugó dos encuentros más por Copa Italia. También tuvo pasajes por la selección uruguaya.

Se suma a las altas conformadas por Salvador Ichazo, Lucas Morales, Maximiliano Perg, Diego Polenta, Marcos Montiel, Federico Martínez (en sanidad), el colombiano Daniel Bocanegra y el argentino Fabián Noguera.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *