• Friday, January 27, 2023

Chelsea se recuperó y derrotó al Crystal Palace; Newcastle venció a Fulham

El acierto del delantero alemán Kai Havertz y la inspiración del arquero español Kepa Arrizabalaga, clave en el tramo final, en plena reacción visitante, reanimaron al Chelsea que tres partidos después se reencontró con el triunfo y venció al Crystal Palace en Stamford Bridge.

Con el flamante refuerzo, el ucraniano Mykhailo Mudryk, en el palco, el Chelsea y su técnico Graham Potter se tomaron un respiro. Azotados por la situación generada después del empate contra el Nottingham Forest y las derrotas seguidas frente a Manchester City y Fulham, el conjunto londinense logró su primera victoria del 2023 en la Premier.

No resultó fácil la vuelta al triunfo porque los blues adolecieron del acierto que les condiciona en los últimos partidos. Tras la amenaza inicial que supuso la ocasión marrada para los visitantes por Michael Olise, la primera intervención de Kepa, el Chelsea se pudo adelantar con las oportunidades de Thiago Silva y de Havertz. La primera la salvó el español Vicente Guaita. La otra se marchó fuera.

Pero antes del intermedio, Lewis Hall pudo dar ventaja al cuadro de Potter aunque Jeffrey Schlupp pudo adelantar al Crystal Palace. Fue la segunda parada clave de Arrizabalaga. Se hizo esperar el gol que llegó pasada la hora de juego, en pleno acoso local. Con un centro aéreo desde la izquierda del marroquí Hakim Ziyech que conectó con la cabeza, a la perfección, Kai Havertz. Imposible para Guaita.

No se dio por vencido el Crystal Palace. Patrick Vieira recurrió a Will Hughes, Jean Philippe Mateta y Odsonne Edouard al mismo tiempo para intentar equilibrar el marcador.

Tuvo ocasiones. Especialmente una en el 86, en una volea estupenda, desde fuera del área de Cheick Doucoure que salvó Kepa que evitó el empate y una nueva frustración del cuadro blue. No mejora su situación en la tabla con el triunfo el Chelsea, aún décimo en la clasificación, a cinco puntos de la zona europea que marca el Tottenham.

El reencuentro con el gol del sueco Alexander Isak fue providencial, con un valor de tres puntos para su equipo, el Newcastle, otra vez atascado ante el Fulham (1-0) y que enderezó su rumbo en la Premier gracias al tanto del exjugador de la Real Sociedad a un minuto del final del partido.

Isak, que regresó a la Premier después de la lesión que le tuvo meses apartado de los terrenos de juego y que solo había participado en la Copa de la Liga en lo que va de 2023, saltó al campo a falta de veinte minutos. Sustituyó el sueco a Joseph Willock en el 71 y en el 89 marcó. Fue en un centro al área de Kieran Trippier que no acertó a rematar Callum Wilson, que envió la pelota a Isak y éste no falló.

Fue el gol del triunfo y del desahogo para las urracas, atascadas desde hacía dos semanas con empates seguidos ante el Leeds y el Arsenal. Sacaron adelante el choque con el Fulham de manera apurada porque el cuadro de Marco Silva pudo tomar ventaja en el minuto 69, con un penalti desperdiciado por el serbio Alexandar Mitrovic.

La victoria sitúa en la tercera plaza al Newcastle, a un solo punto del Manchester City y a seis del Arsenal, el líder, que visita al Tottenham en el encuentro que cierra la vigésima jornada.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *