• Friday, April 19, 2024

Estreno violeta con derrota

Con algunas caras de las incorporaciones en el equipo titular, Defensor el vigente campeon de la Copa Uruguay, jugó el primer amistoso de la temporada ante Velez Sarfield de Argentina, con varios partidos a cuestas.

Defensor salió a imponer condiciones, con la subida de los laterales y siendo prolijo con la pelota, mantenia alejado a Velez y lograba arrimarse con peligro al arco de Burian. Pero el equipo argentino logró de a poco acomodarse en la cancha y se adueño del partido, encontraba espacios en las bandas y desde alli generaba, llegó en un par de ocasiones con peligro, la mas clara estuvo en los pies de Pratto y el golero Rossi ahogó muy bien. La violeta de contra tuvo su chance tras una buena corrida de Viudez que llegó muy apretado a definir y tapó Burián. 

Velez continuo dominando en el segundo tiempo; el juego del “Tuerto” se reducía a esperar e intentar explotar los espacios que le quedaban. Velez logró la ventaja tras una buena jugada por derecha y un centro preciso de Pratto para la aparición por el segundo palo de Nicolas Garayalde para marcar;  y parecía encaminar el partido, sin embargo prácticamente enseguida Defensor con muchos cambios,  encontró el empate desde un córner con una buena definición de Gonzalo Freitas. Al violeta se lo notó cansado, logicamente por el tiempo de inactividad, ademas que enfrentaba a un equipo con mayor rodaje; y Velez siguio yendo, y cuando se acercaba el final del partido, Jose Florentin con un potente cabezazo puso el gol para la victoria del “Fortin”.

Defensor en cuanto pudo mantener el ritmo mostró cosas interesantes, manteniendo el estilo de la pasada temporada, poco a poco ira incluyendo a los nuevo jugadores y amalgamándolos para crecer en su funcionamiento.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *