• Thursday, February 9, 2023

Selección sub-20: Marcelo Broli debió realizar un cambio obligado en la lista de viajeros

La selección uruguaya sub-20 sufrió un cambio en su lista de 23 viajeros que partirá este domingo rumbo a Colombia donde buscará uno de los cuatro cupos clasificatorios al Mundial.

El defensa de Liverpool Ignacio Rodríguez fue desafectado debido a una lesión en el tobillo y en su lugar fue convocado Valentín Gauthier, jugador de Juventud de Las Piedras.

Los dirigidos por Marcelo Broli quedaron encuadrado en el grupo B de la cita junto a Ecuador, Venezuela, Chile y Bolivia. Del otro lado, los locales están junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

Cabe destacar que nuestro combinado tendrá libre en la primera fecha, debutando el día 22 ante los trasandinos. Dos días más tarde, el 24, enfrentará a la vinotinto; el 26 se medirá con los del altiplano y el 28 jugará ante Ecuador.

Los tres primeros de cada grupo avanzarán al hexagonal final, donde se enfrentarán todos contra todos. Cabe destacar que esta fase se jugará en Cali y luego pasarán a hacerlo en Bogotá.

Los cuatro primeros de la competencia clasificarán al Mundial de Indonesia, que será entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Por otra parte, también se concedieron tres plazas clasificatorias, además de Chile, para los Juegos Panamericanos de 2023.

Repasá lo que dijo Diego “Ruso” Pérez, asistente técnico, previo al viaje:

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *