• Tuesday, January 31, 2023

Peñarol venció a Estudiantes De La Plata 3-2 y se quedó con la Copa Juan Manuel Olivera

El partido comenzó con los mirasoles tratando de salir desde el fondo y repleto de caras conocidas ante un rival que al minuto lo tuvo con un disparo cruzado de Pablo Piatti.

Y poco demoró en abrir la cuenta ya que un gran desborde por derecha de Leonardo Godoy por la banda de Valentín Rodríguez terminó en un pase al medio para la definición de Mauro Boselli para poner el 1-0 a los 4 minutos.

Pero si este baldazo de agua fría no fue contundente a los 7 minutos llegó el segundo. Matías Pellegrino recibió al borde del área grande y sacó un zapatazo que se desvío en Pedro Milans metiéndose en las redes ante la desesperación de Thiago Cardozo.

Todo parecía cuesta arriba hasta que la banda izquierda comenzó a cuajar y dar soluciones de ataque a los dirigidos por Alfredo Arias. Una corrida y un centro medido de Valentín Rodríguez encontró la cabeza de Ruben Bentancourt para conectar, Andújar tapó en primera instancia pero en el rebote el propio Bentancourt puso el descuento para los carboneros.

Un minuto pasó para que llegara el tanto del empate. Un balón que salió jugado de mala forma del conjunto argentino, terminó en un robo y desdoble de Kevin Méndez que enganchó y remató cruzado para dejar todo en tablas.

Y por si fuera poco pasados los 25 minutos, Valentín Rodríguez, fue claramente derribado en el área, claro penal que el juez Gustavo Tejera no pitó.

Bentancourt con un remate de media distancia avisó que el tercero estaba cerca y se concreto a los 34, cuando una patriada de Milans por derecha terminó en un envío de Leonardo Godoy en su afán de despejar que terminó en su propia valla.

El partido era una locura, con defensas magras y ataques encendidos. Eso era tanto, así que un cabezazo de Pellegrino al palo estuvo cerca de igualar el resultado y luego Laquintana lo tuvo con su clásica aceleración. Nada cambio el 3-2 con el que se fueron al descanso.

El complemento comenzó con los ingresos de Pablo Cepellini y Brian Mansilla en los aurinegros y una tripleta de oportunidades para los platenses en una misma jugada.

Un centro que no despejó Rak, quedó para Sosa que reventó el travesaño, Boselli de cabeza buscó anotar de rebote pero Menosse la sacó en la línea y Rollheiser con un tiro de media distancia hizo trabajar a Cardozo.

Las variantes seguían cayendo y el peaje en zona de volantes era inexistente, encontrando brechas los locales cuando Valentín Rodríguez se podía mandar.

Pasados los 65 minutos, los de Balbo trataban de adelantarse con un equipo renovado e intentando conseguir un empate ante un rival bastante más afianzado en su última línea y que sostenía la ventaja mínima.

Homenchenko con buena presencia y despliegue, le brindó otra contención a la zona media, tratando además de combinar con Máximo Alonso y Oscar Cruz que también estaban en cancha.

Un disparo de Alonso y la contención ante los embates del rival fueron los últimos compases de un emocionante partido de fútbol en el Campeón Del Siglo.

El pitazo final de Gustavo Tejera selló el 3-2 con que Peñarol le ganó a Estudiantes en remontada, en un partido donde se destacó el envión anímico en el debut del equipo dirigido por Alfredo Arias, mientras se espera el debut de las nuevas contrataciones.

Alineaciones:

Peñarol: Thiago Cardozo; Pedro Milans (70 Joaquín Ferreira), Hernán Menosse, Yonatan Rak, Valentín Rodríguez; Sebastián Cristoforo (45 Pablo López), Rodrigo Saravia (58 Santiago Homenchenko), Ignacio Laquintana (58 Máximo Alonso), Kevin Méndez (65 Agustín Álvarez Wallace), Nicolás Rossi (45 Brian Mansilla); Rubén Bentancourt (58 Oscar Cruz) DT: Alfredo Arias.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Romero, Emanuel Más; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez (77 Gonzalo Piñeiro), José Sosa (58 Mauro Méndez), Pablo Piatti (62 Franco Sapiola); Mateo Pellegrino (58 Fernando Zuqui), Mauro Boselli (62 Matías Godoy) DT: Abel Balbo.

Árbitros: Gustavo Tejera, Andrés Nievas y Horacio Ferreiro. Cuarto: Pablo Giménez. 

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *