• Thursday, February 9, 2023

Napoli, de Mathías Olivera, goleó por 5-1 a Juventus y reafirmó su liderato

Napoli reforzó sus aspiraciones de ser campeón esta temporada en la Serie A, un objetivo que persigue desde hace tres décadas, después de arrollar 5-1 a la Juventus, este viernes en la apertura de la 18ª jornada.

Los napolitanos, que desde el pasado domingo tienen seguro acabar en cabeza la primera vuelta del torneo, ofrecieron un festival ofensivo ante un equipo que destaca precisamente por su defensa. 

Firmó un doblete el nigeriano Victor Osimhen (14, 65) y los otros tantos locales fueron de Khvicha Kvaratshkhelia (39), Amir Rhahmani (55) y Eljif Elmas (72), mientras que el argentino Ángel Di María firmó el único de los visitantes en el 42.

Después de esta nueva exhibición ofensiva, que hizo recordar al 4-1 que firmó al inicio de la temporada en la Liga de Campeones ante el Liverpool, el Napoli se distancia con diez puntos más que la Juventus y que el Milan. 

Ese último equipo está ahora bajo presión para su desplazamiento del sábado a Lecce, donde el vigente campeón tratará de ganar para volver a colocarse a siete unidades del primero y poder seguir la estela del Napoli.

En la tabla de goleadores, Osimhen suma 12 dianas y se escapa también en cabeza, ahora con cuatro de ventaja sobre el grupo de jugadores igualados en la segunda posición, empatados a ocho.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *