• Saturday, January 28, 2023

Liverpool empató con César Vallejo en el Parque Saroldi y cayó en los penales

Liverpool, con un equipo con muchos canteranos, igualó sin goles ante César Vallejo en el Parque Saroldi en un nuevo amistoso internacional, pero fueron los dirigidos por el “Loco” Abreu los que festejaron en la definición por penales.

El partido comenzó con los negriazules tratando de ser verticales y poner en apuros al equipo incaico principalmente con Facundo Trinidad y Alan Medina como abanderados.

Con el correr de los minutos el partido ganó en intensidad y paridad, llegando los visitantes a tener una chance muy clara de anotar con un centro desde la izquierda que conectó Facundo Rodríguez pero que Sebastián Lentinelly llegó justo a despejar.

El transitar por zona media no tenía peaje y eso hizo atractivo al cotejo que mostraba un juego por abajo de ambos y posibilidades que no se concretaban.

Allí lo tuvo Jairo Vélez de tiro libre y luego pudo ser para los de la Cuchilla con un pase largo de Yordi López para la corrida de Trinidad quien habilitó a Renzo Machado en el área, pero su definición mordida la despejó Grados.

Nada cambió hasta el final de esta primera etapa que se cerró con empate sin goles en el Prado, pero disfrutable en su accionar.

El complemento comenzó con los negriazules dominando la posesión con la búsqueda de poder proyectarse en ofensiva pero aún carente de profundidad.

Allí comenzó la danza de los cambios donde los dos movieron los planteles buscando darle minutos a los relevos y dosificar los esfuerzos teniendo en cuenta que es un duelo de pretemporada.

A esa altura el duelo era mucho más disputado, sin tantas aproximaciones de peligro y un negriazul que con muchos canteranos quería quedarse con la victoria.

Un remate de media distancia de Quinteros para los de Abreu movió la modórra de un duelo donde se pisaba poco las áreas y el cero se había firme en el resultado.

Un remate de Soria en tiempo de adición que tapó el golero, selló un duelo sin festejos y que se debió definir por penales para saber el ganador de la copa “Jorge Bava” que estaba en disputa.

En los tiros desde los once pasos fue el equipo incaico el que se quedó con la victoria por 4-3, luego que Grados le tapara los penales a Nahuel Soria, Yordi López, mientras que Matías Silva lo ejecutó muy elevado.

LIVERPOOL 0 (4) – CÉSAR VALLEJO 0 (3)

LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Gastón Martirena (58′ Kevin Amaro), Federico Pereira (58′ Alvaro Garcés), Gonzalo Pérez (58′ Fabián Sánchez), Gervasio Olivera, Lucas Lemos (58′ Exequiel Fraga), Yordi López, Martín Fernández (45′ Matías Silva), Facundo Trinidad (65′ Santiago Machado), Alan Medina (58′ Nahuel Soria), Renzo Machado. DT: Jorge Bava. 

CÉSAR VALLEJO (PERÚ): Carlos Grados, Carlos Cabello (58′ Santiago Torres), Renzo Garcés (69′ Juan Quiñónez), Carlos Ascues, Jersson Vásquez, Angel Rodríguez (69′ Ronald Quinteros), Frank Ysique, Beto Da Silva (77′ Stefano Olaya), Jairo Vélez (69′ Francesco Flores), Facundo Rodríguez (77′ Osnar Norona), Yorleys Mena. DT: Sebastián Abreu.

Amarillas: 46′ Frank Ysique (CV), 71′ Juan Quiñónez (CV), 84′ Álvaro Gracés (L)
Árbitros: Santiago Fernández, Santiago Fernández y Diana Fernández. Cuarto árbitro: Hernán Heras.
Cancha: Parque Federico Omar Saroldi.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *