• Thursday, February 9, 2023

El DT de la selección uruguaya se sabrá luego de las elecciones en la AUF, ¿cuándo serán?

El pasado 31 de diciembre de 2022, culminó el vínculo de Diego Alonso con la Asociación Uruguaya De Fútbol (AUF), por lo que desde esa fecha la selección mayor se encuentra a la deriva y sin director técnico.

Luego de la eliminación del Mundial de Qatar iba a producirse una reunión entre el entrenador y el Comité Ejecutivo de la AUF, pero la misma fue aplazada y aún no se ha llevado a cabo, aunque tampoco es seguro que se realice.

De acuerdo a información que pudimos acceder, la elección del entrenador, ya sea la renovación de Alonso o nombramiento de otro, se producirá luego de las elecciones presidenciales en la AUF.

Este jueves fue electa la Comisión Electoral, que es la encargada de convocar el Congreso Elector con 30 días de antelación, por lo que las mismas se llevarán a cabo a fines de febrero.

Es clave recordar que la Conmebol decidió aplazar el comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Estaban fijadas para marzo, pero serán en julio o en setiembre. Por ese motivo, en marzo, habrá fecha FIFA en forma de amistosos.

Esto provoca que esos dos encuentros seguramente, los dirija Marcelo Broli, que hoy está al frente de la selección Sub 20 por el motivo de que no dan el tiempo de elegir el entrenador definitivo antes de la fecha límite de reserva de los jugadores. Igualmente, hay una mínima posibilidad de que llegue el nuevo DT antes de los encuentros, según la fuente consultada.

De esta manera, la AUF. dará a conocer al nuevo entrenador o la renovación de contrato de Diego Alonso luego de los amistosos de marzo. El elegido firmará hasta 2026, una vez finalizada la Copa Del Mundo de los Estados Unidos, México y Canadá.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *