• Friday, January 27, 2023

Supercopa de España: Barcelona, de Ronald Araujo, venció a Betis y va por el título

Barcelona, tras empatar 2-2 con Betis tras el tiempo reglamentario y prórroga, venció en los penales 4-2 a Betis y se clasificó a la final de la Supercopa de España donde chocará el domingo con Real Madrid en Riad.

El duelo se abrió en el primer tiempo cuando el polaco Robert Lewandowski logró quebrar la paridad en el minuto 40, tras una buena conducción del francés Ousmane Dembélé.

Un gol que llegó cuando más sufrían los de Xavi Hernández, ante la buena presión del conjunto verdiblanco en la salida de balón, y 17 minutos después de un tanto anulado al español Pedri por un fuera de juego milimétrico previo del brasileño Raphinha, autor del pase.

En el complemento, la figura que se agigantó fue la del uruguayo Ronald Araujo en la zaga, cerrando espacios, cubriendo a sus compañeros y teniendo algunos quites al límite fundamentales.

La salida de Dembéléle quitó profundidad a los culé, que esperaban poder gestar una contra apta para ir por la igualdad y forzar el alargue.

Y el mismol llegó a los 76′ cuando Luis Enrique maniobró, habilito a Fekir y éste remató de primera para dejar sin asunto a Ter Stegen, sellando el 1-1.

Cuatro minutos después Lewandowski puso el segundo blaugrana que pudo sentenciar la llave, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar en el inicio de Ferrán Torres.

El ingreso de Ansu Fati dotó de otra movilidad al frente de ataque de los catalanes, e incluso un remate suyo pudo marcar el segundo que le tapó Claudio Bravo. Nada cambió el empate y se fueron al suplementario.

Prórroga

Los treinta minutos extra se abrieron con un golpe en la mesa de los azulgranas que a los 92′ volvieron a adelantarse. Un balón parado que despejó la defensa albiverde quedó para que el propio Ansu Fati sacara un zapatazo cruzado que ahora sí infló las redes para el 2-1.

Pero los de Pellegrini nunca se dieron por vencido y tenían en Luis Enrique una carta de desequilibrio importante. De sus pies surgió la acción del empate a los 100′ que terminó con una definición de taco de Loren Morón.

De allí en adelante si bien los dos tuvieron sus chances, nada cambió la igualdad en dos que llevó a la definición por penales para definir un ganador.

Allí apareció Ter Stegen en todo su esplendor, tapando los remates de Juanmi y William Carvalho, mientras que Robert Lewandowski, Franck Kessie, Ansu Fati y Pedri convirtieron para el 4-2 que les dio el triunfo.

De esta forma Barcelona se clasificó a la final de la Supercopa de España donde este domingo jugará ante Real Madrid de Federico Valverde para definir el campeón.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *