• Thursday, February 9, 2023

Selección sub-20: Uruguay venció 3-1 a Colón en el último amistoso previo al Sudamericano

La selección uruguaya sub-20 disputó este jueves en el Estadio Centenario un nuevo partido amistoso, preparando el Sudamericano de la categoría. Esta vez jugó frente a Colón de Santa Fe de Argentina y ganó 3-1.

Marcelo Broli colocó en cancha a Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Mathías De Ritis; Fabricio Díaz (78’ Ignacio Sosa), Rodrigo Chagas (45’ Damián García), Franco González; Renzo Sánchez (78’ Matías Abaldo), Álvaro Rodríguez (61’ Anderson Duarte) y Nicolás Siri (45’ Luciano Rodríguez).

A los 51 minutos, Franco González desbordó por el sector derecho y tiró el centro raso. Renzo Sánchez llegó por el segundo palo y empujó la pelota para colocar la apertura del marcador. Sin embargo, a los 53’ Lucas Acevedo empató para el conjunto argentino de cabeza tras un tiro de esquina.

Uruguay fue más en toda la segunda parte y estuvo cerca de convertir, hasta que a los 81’, Luciano Rodríguez apareció en el corazón del área para conectar un centro de Matías Abaldo y convertir el tanto de la victoria. Luego, a los 83’, el árbitro sancionó un penal para la Celeste y Franco González lo cambió por gol.

La delegación estará viajando el próximo domingo 15 a Colombia y el debut de la se dará el domingo 22, ya que tiene libre la primera fecha en el grupo B, que comparte con Ecuador, Chile (debut), Venezuela y Bolivia.

El torneo se divide en dos grupos de cinco países cada uno y los tres primeros avanzarán al hexagonal final. Los cuatro primeros de esta segunda fase clasificarán al Mundial de Indonesia, que será entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Por otra parte, también se concedieron tres plazas clasificatorias, además de Chile (anfitrión), para los Juegos Panamericanos de 2023.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *