• Friday, January 27, 2023

Jugador, DT, arquero hinchada: Argentina domina las nominaciones a los premios The Best

Los argentinos Lionel Messi y Julián Álvarez, los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé, el polaco Robert Lewandowski, el croata Luka Modric, el noruego Erling Haaland y los brasileños Neymar y Vinicius Junior, figuran en el elenco seleccionado por la FIFA para optar al The Best como Mejor Futbolista de 2022.

Son en total 14 los nominados entre los que se elegirá el The Best, que saldrá de una votación pública que se cerrará a la conclusión de 3 del próximo febrero, y que han sido seleccionados por un panel de expertos de la FIFA, en reconocimiento a los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

Tras el cierre de las votaciones, la FIFA anunciará los tres finalistas de los que saldrá el ganador como Mejor Futbolista del Año. De los 14 seleccionados, 4 militan actualmente en el París Saint Germain, 3 en el Manchester City y en el Real Madrid, y uno al Barcelona, Liverpool, Borussia Dortmund y Bayern Münich.

Los 14 seleccionados:

– Julián Álvarez (Argentina/Club Atlético River Plate/Manchester City)

– Jude Bellingham (Inglaterra/Borussia Dortmund)

– Karim Benzema (Francia/Real Madrid)

– Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City)

– Erling Haaland (Noruega/Borussia Dortmund/Manchester City)

– Achraf Hakimi (Marruecos/Paris Saint-Germain)

– Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Münich/Barcelona)

– Sadio Mané (Senegal/Liverpool /Bayern Münich)

– Kylian Mbappé (Francia/Paris Saint-Germain)

– Lionel Messi (Argentina/Paris Saint-Germain)

– Luka Modric (Croacia/Real Madrid)

– Neymar (Brasil/Paris Saint-Germain)

– Mohamed Salah (Egipto/Liverpool)

– Vinícius Junior (Brasil/Real Madrid)

Entrenadores:

Por otra parte, Lionel Scaloni, Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, técnicos de la selección de Argentina, del Manchester City y del Real Madrid, respectivamente, figuran entre los nominados a mejor entrenador.

Scaloni llevó a la Albiceleste al título mundial en Catar 2022, Guardiola al City a ganar la Premier inglesa y Ancelotti al Real Madrid a vencer LaLiga española y la Champions League, entre otros triunfos.

Junto a este trío, los otros aspirantes a relevar en el galardón al alemán Thomas Tuchel, exentrenador del Chelsea, son Didier Deschamps y Walid Regragui, que condujeron a Francia al subcampeonato mundial y a Marruecos a la cuarta plaza y a convertirse en la gran revelación del torneo catarí.

Guardiola fue segundo en la edición de estos premios en 2019 y tercero en 2021, y Deschamps lo ganó en 2018.

Arqueros:

La chilena Christiane Endler (Lyon), la española Sandra Paños (Barcelona), el marroquí Yassine Bono (Sevilla), el belga Thibaut Courtois (Real Madrid) y el argentino Emiliano Martínez (Aston Villa) figuran entre los nominados a mejor portero de los premios The Best en sus respectivas categorías.

La arquera chilena recibió el galardón en la pasada edición tras haber sido segunda en 2019 y 2020. En categoría masculina, el Dibu Martínez fue decisivo en el título mundial de Argentina, Bono en el gran torneo hecho por Marruecos y Courtois en la consecución del Real Madrid de LaLiga española y la Champions.

Completan la nómina de aspirantes los brasileños Alisson Becker (Liverpool) y Ederson (Manchester City). Courtois recibió el premio en 2018 y Alisson en 2019.

Femenino:

Las jugadoras del Barcelona Aitana Bonmatí y Alexia Putellas figuran entre las 14 nominadas al premio The Best de la FIFA. Putellas, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento con la selección española previo a la Eurocopa de Inglaterra del último verano, repite como candidata a este galardón que ya obtuvo el año pasado, junto al Balón de Oro que también ha vuelto a conseguir en la edición de 2022.

Primera jugadora que logra dos veces consecutivas el prestigioso premio de la revista France Football, Putellas fue pieza clave en el exitoso año del Barcelona, con el triplete de la Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa, además del subcampeonato de la Champions, junto a su compañera Aitana Bonmatí, que repite este año candidatura al premio The Best.

Entre las otras nominadas figuran también la jugadora australiana del Chelsea Sam Kerr, que el año pasado fue tercera detrás de Putellas y la española Jenni Hermoso, la estadounidense Alex Morgan, segunda en 2019, y la noruega Ada Hegerber, que fue tercera en la edición de 2018.

Las 14 nominadas:

– Aitana Bonmatí (España/Barcelona)

– Debinha (Brasil/North Carolina Courage)

– Jessie Fleming (Canadá/Chelsea)

– Ada Hegerberg (Noruega/Olympique Lyon)

– Sam Kerr (Austria/Chelsea)

– Beth Mead (Inglaterra/Arsenal)

– Vivianne Miedema (Países Bajos/Arsenal)

– Alex Morgan (Estados Unidos/Orlando Pride/San Diego Wave)

– Lena Oberdorf (Alemania/Wolfsburgo)

– Alexandra Popp (Alemania/Wolfsburgo)

– Alexia Putellas (España/Barcelona)

– Wendie Renard (Francia/Olympique Lyon)

– Keira Walsh (Inglaterra/Manchester City/ Barcelona)

– Leah Williamson (Inglaterra/Arsenal)

Hinchada:

Los hinchas de Argentina son, junto al saudí Abdullah Al Salmi y a la hinchada de Japón, los aspirantes a recibir el premio The Best a los mejores seguidores del año. Los aficionados de la Albiceleste se desplazaron en masa a Catar para brindar un gran apoyo al conjunto de Lionel Scaloni, que se acabó proclamando campeón mundial tras derrotar en la tanda de penaltis de la final a Francia en el estadio de Lusail.

Posteriormente, millones de hinchas dieron una espectacular bienvenida a sus héroes en Buenos Aires y después en el resto de ciudades. La hinchada japonesa es otra de la aspirantes al galardón por su costumbre de quedarse a dejar limpias de residuos las tribunas.

Abdulla Al Salmi, por su parte, viajó a pie desde su ciudad, Yeda, hasta Catar, trayecto en el que tuvo que atravesar el desierto de Arabia Saudí, para apoyar a la selección que dirigió en el Mundial el francés Herve Renard.

Las hinchadas de Dinamarca y Finlandia, conjuntamente, recibieron el premio en 2021 por su comportamiento durante el partido de la Eurocopa 2020 en el que el jugador Christian Eriksen se desvaneció por un problema cardíaco y estuvo al borde de la muerte.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *