• Thursday, February 9, 2023

Ecuador confirmó que Gustavo Alfaro no seguirá como entrenador y un uruguayo es candidato

Este jueves, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) comunicó que Gustavo Alfaro no seguirá siendo el entrenador de la selección luego de finalizar su contrato tras participar del Mundial de Qatar.

El argentino asumió en agosto de 2020 en la Tri y dirigió 35 partidos, de los cuáles ganó 12, empató 14 y perdió 9. Quedó 4º en las Eliminatorias, clasificando de forma directa a la Copa del Mundo, donde estuvieron muy cerca de avanzar a octavos de final.

Uno de los candidatos a entrenador a Ecuador es el uruguayo Guillermo Almada, que hoy en día está en el Pachuca de México, aunque también está sobre la mesa de la selección uruguaya y de la mexicana.

Comunicado de despedida

“En primer lugar, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se enorgullece, agradece y felicita el gran proceso de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la importante participación de nuestros jugadores y Cuerpo Técnico en la reciente cita mundialista.

En segundo lugar, comunicamos al país que, tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar y buscar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses.

Cuando asumimos el reto de liderar la Federación Ecuatoriana de Fútbol, propusimos y construimos un proyecto que contaba con la garantía del excepcional potencial de nuestros jugadores. El profesor Alfaro y su Cuerpo Técnico, compartieron nuestra mirada y deseo de cambio y los potenciaron con su conocimiento y trabajo. Por ello, los resultados están a la vista y, como Federación, solo tenemos palabras de admiración para nuestros extraordinarios jugadores y el proceso que se logró, y de agradecimiento para Gustavo Alfaro y su equipo.

Tras nuestra participación en el Mundial de Qatar, es momento de construir sobre lo vivido, mirar e ilusionarnos con el futuro. Trabajaremos, como Federación, para que los sueños de todo nuestro país de haga realidad en las canchas del mundo”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *