• Tuesday, January 31, 2023

Dirigente de Nacional fue sancionado por criticar en redes a José Luis Palma y a Liverpool

La Comisión de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó este miércoles la decisión de suspender al dirigente de Nacional Gustavo Amoza por criticar a través de las redes sociales a José Luis Palma, presidente de Liverpool, y al club.

En agosto de 2022, criticó los precios de las entradas que puso el Negriazul para el partido contra Nacional en Belvedere, por la tercera fecha del Torneo Clausura. Ese día, el Tricolor contó con la presencia de Luis Suárez, algo que fue tomado como aliciente para colocarlos elevados precios.

El directivo se refirió a los precios de las entradas para los hinchas albos, que eran de $ 1.500: “Mi abuelo decía: ‘vergüenza es robar y que te vean…’. Lo de José Luis y Liverpool entra en la definición, ¿no? ¡Vamos Nacional!”.

Este miércoles resolvieron sancionar a Amoza, prohibiéndole ingresar a los estadios durante un mes a partir del inicio de la actividad oficial 2023, que será con la Supercopa Uruguaya el 29 de enero entre, justamente, Nacional y Liverpool, en el Estadio Centenario.

La comisión, integrada por Ismael Blankleder, Gervasio Gedanke, Eduardo Véscovi y Alfredo Etchandi, lo exhortó a realizar publicaciones de ese estilo a través de redes y, además, desestimó una denuncia presentada contra el presidente de Liverpool.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *