• Friday, January 27, 2023

Álvaro Rodríguez y su debut con la selección uruguaya. “Estoy acá porque yo quiero”

La selección uruguaya sub-20 derrotó 3-1 a Colón de Santa Fe este jueves en el último amistoso previo al Sudamericano de la categoría que se disputará en Colombia y que tendrá el debut de Uruguay el 22 de enero.

En este encuentro debutó Álvaro Rodríguez, delantero de 18 años del Real Madrid Castilla y que jugó con el primer equipo el pasado 3 de enero por Copa del Rey. El nacido en España e hijo de Coquito (campeón de América y del mundo con Peñarol), habló en zona mixta luego del partido.

Los compañeros lo recibieron “muy bien”. “La verdad que me recibieron muy bien todos y estoy muy contento de estar acᔓEl corazón me late por Uruguay y nunca tuve dudas”, dijo sobre la posibilidad de representar a España.

“Mi papá nunca me obligó a hacer nada. Fui yo el que tomó la decisión y mi corazón tira por Uruguay. Mi familia nunca me obligó a decidir nada. Estoy acá porque yo quiero”, aseguró el atacante que fue titular en el equipo de Marcelo Broli.

Con respecto a jugar en la mayor, dijo que “ese es el reto que tengo y es mi sueño. Pero voy día a día. Primero hay que ir a jugar el Sudamericano y clasificar al Mundial y si podemos ganarlo. Después se irán dando las oportunidades”.

“Todavía no vimos mucho, pero supongo que en estos días iremos viendo cómo juega Chile, que es el primer rival”, comentó con respecto al Sudamericano. Uruguay viajará este domingo 15 y jugará una semana más tarde en Cali.

Jugar en el Estadio Centenario “fue un sueño”. “Es increíble estar en este estadio. Mi viejo ya me había hablado de lo que es jugar en este estadio y ahora ojalá se pueda dar la chance de jugar con más gente”, añadió.

“Estar en el primer equipo del Madrid es algo que no te imaginás porque de chico soñás con estar ahí y jugar, pero cuando lo hacés no sabés lo que es eso”, contó, y afirmó que Federico Valverde le dijo “que había tomado la decisión correcta y me apoyó”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *