• Tuesday, January 31, 2023

Supercopa de España: Real Madrid, de Federico Valverde, venció en los penales a Valencia

Real Madrid, de Federico Valverde, igualó 1-1 con el Valencia de Cavani, pero lo derrotó en la definición por penales en la semifinal de la Supercopa de España que se jugó en Riad.

Un penal de Eray Cömert a Karim Benzema lo aprovechó el delantero francés para marcar a los 39 minutos el tanto que puso con ventaja al descanso a los de Ancelotti.

Benzema deshizo la igualdad de un partido que comenzó dominando el Real Madrid, con ocasiones desperdiciadas por Rodrygo, Karim y Fede Valverde, antes de que Thibaut Courtois impidiera un tanto del Valencia en sus mejores minutos, en un cabezazo de Edinson Cavani.

Pero en el complemento los de Gattuso llegaron al empate ante del minuto de la reanudación. Un centro de Toni Lato desde la derecha encontró a Samuel Lino ingresando a espaldas de Cavani para conectar y colocar el 1-1 en las acciones.  

Las llegadas del Real Madrid se redujeron y solamente en un empuje final se acercó al segundo con un testarazo de Benzema, una clara ocasión de Vinícius y un disparo lejano de Fede Valverde en el tiempo añadido, todos con Mamardashvili inexpugnable.

Alargue:

En esta instancia el partido ganó en emotividad, con dos equipos cansados y los de Ancelotti dispuestos a buscar quebrar la paridad. Lo tuvo Viní con un remate de media distancia, también Asensio, pero el golero giorgiano respondió una y otra vez.

Kroos y Nacho también lo intentaron pero el primer chico de quince minutos se fue con el 1-1 firme en el tanteador y además se concretó la salida de Federico Valverde extenuado.

Allí el que lo tuvo fue el conjunto “Ché” con un pase filtrado de Almeida para Fran Pérez que se fue solo y en vez de asistir a Cavani solo por el medio, decidió rematar y Courtois la sacó con un manotazo.

El empate estaba sentenciado y el finalista se iba a definir ejecutando penas máximas, algo que podía ser impredecible.

Penales:

El primero en ejecutar fue el equipo “Ché” y Edinson Cavani tomó la posta y definió cruzado para comenzar la definición, pero en el segundo Cömert la tiró por arriba del travesaño.Esto fue clave ya que Benzema, Modric, Kroos, Asensio anotaron. Courtouis se lo tapó a Gayá y se concretó el 4-2 merengue.

De esta forma Real Madrid se metió en la final del domingo donde chocarán con Barcelona o Betis que jugarán este jueves la otra semifinal.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *