• Saturday, January 28, 2023

Atenas comunicó que la SAD del Grupo Fassi abandonó el club tras no cumplir objetivos

En 2020, el grupo empresarial mexicano de la familia Fassi arribó a Uruguay para hacerse cargo de Atenas de San Carlos, invirtiendo dinero con el objetivo de ascender a Primera División y establecerse allí.

Sin embargo, y pese a formar buenos planteles, el objetivo no se cumplió, además de que no colmaron las expectativas económicas. Por ese motivo, este martes el club sacó un comunicado informando que se retirará de país.

El Grupo Fassi, que también maneja Talleres de Argentina y Pachuca de México, entre otros, decidió dejar el club en mutuo acuerdo con la directiva ya presente en el equipo carolino. 

Además, iniciarán conversaciones con otros grupos empresariales, bajo la premisa que la sostenibilidad en el ambiente profesional requiere sí o sí de aportes de esta naturaleza, informó el club. En los próximos días, el grupo mexicano se hará cargo de las deudas económicas que tienen aún pendientes con los trabajadores de la institución.

Comunicado

El Club Atlético Atenas informa que el Grupo Fassi ha modificado su estructura de participación en el Fútbol de Uruguay, y dentro de esta planificación, hemos acordado nuevos esquemas de colaboración entre las partes.

Han pasado dos años y medio de la gestión, donde destacamos el posicionamiento logrado con nuestros planteles juveniles e infantiles. También destacamos la presencia en nuestro club y defendiendo nuestros colores de profesionales de primer nivel en todas las áreas, algunos de ellos que serían inalcanzables si pretendiéramos solventarlos con recursos propios. Sumamos, en este periodo, el regreso a primera división de las categorías formativas, además de la inversión que se realizó en este tiempo en diferentes áreas, administrativas, de logística, de competencia, etc. Todos aportes significativos que en los últimos dos años y medio le han permitido al club transitar la competencia y la vida institucional sin sobresaltos.

El acuerdo que hoy cambia su formato nos deja la relación y la posibilidad de intercambios con la estructura del Grupo Fassi, como gran fortaleza, lo que podría generar recursos económicos a futuro, más desarrollo internacional de la marca Atenas e inserción de nuestros deportistas en el contexto del fútbol y sus mercados internacionales.

A partir de la aprobación de este acuerdo alcanzado, el Club Atlético Atenas vuelve a encargarse en un 100º/o de los destinos institucionales en lo que, al fútbol profesional, formativo, en todas sus categorías y la relación con la AUF se refiere. De esta manera se iniciarán diferentes conversaciones con otros grupos empresariales e instituciones del fútbol mundial, bajo la premisa que la sostenibilidad en el ambiente profesional requiere sí o sí de aportes de esta naturaleza.

La Comisión Directiva, ya trabaja para que al inicio de temporada los colores azulgranas, en todas sus categorías, sigan buscando los máximos objetivos, como así lo marca la rica historia ateniense.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *