• Thursday, February 9, 2023

Amistoso: River Plate empató 1-1 con Colón en el Saroldi y luego cayó en los penales

Colón festejó en el Saroldi tras igualar 1-1 con River Plate en un partido disputado pero al quedarse con la copa amistosa “Waldemar Victorino” en la definición por penales.

El partido comenzó con los argentinos dominando el trámite y generando sobre el arco darsenero, primero avisando con remate de Meza y luego con un gol que fue anulado por fuera de juego.

Un córner desde la izquierda lo conectó Goltz de cabeza y José Neris apareció por el segundo palo para definir, pero su posición era inhabiltada.

La respuesta del equipo uruguayo recién llegó sobre los 17′ cuando un intento de remate de Pablo García se fue ancho, una aproximación en un duelo que se igualó.

De allí en adelante la lucha se trasladó a zona de volantes con un Cristóbal muy activo, pero sin pesar demasiado el Chory Castro en las acciones.

Otro córner que se jugó con un pase terminó en un disparo mordido de Álvarez que se escapó cruzado en la búsqueda de la apertura. Nada cambio el resultado cerrado con que se fueron al descanso.

En el complemento comenzaron los cambios y en los del Prado ingresó Faustino Barone que colocó un par de pases filtrados, uno muy claro para Lavega que cuando pateó ante Chicco, el duelo lo ganó el golero.

El trámite era muy parecido al de los 45′ iniciales, con los sabaleros con la iniciativa y los darseneros esperando su chance de dar el golpe de gracia.

Pero todo cambió a los 66′ cuando una mano en el área de Facundo Kidd le dio la chance de un penal a los santafesinos y un ex riverplatense, José Neris, se hizo cargo e infló las redes para el 1-0.

La expulsión por doble amarilla de Facundo Garces, hizo que el combinado uruguayo reaccionara y saliera con todo a buscar el empate, el cual logró en el tiempo de adición, tras un córner desde la izquierda que se desvió en el primer palo y Santiago Brunelli desmarcado mando a guardar en el centro del área.

Penales:

Con el empate sellado, se debió recurrir a los penales para definir la copa “Waldemar Victorino” lo que le dio un cierre emocionante al cotejo.

Allí despues de doce penales ejecutados llegaron a la definición 1-1 donde Chicco le tapó el penal a Agustín Vera y con la concreción de Rafael Delgado el trofeo se fue para Santa Fe (3-2)

RIVER PLATE 1 (3) – COLÓN DE SANTA FE 1 (2)

RIVER PLATE: Fabricio Correa, Agustín Chopitea, Gonzalo Viera, Santiago Brunelli, Facundo Kidd, Ramiro Cristóbal (53′ Guillermo Gandolfo), Gonzalo Castro (45? Pablo López), Mauricio Alfonso, Pablo Garcia (60′ Juan Ignavio Quintana), Joaquin Lavega, Valentín Adamo (45′ Faustino Barone). DT: Gustavo Díaz.

COLÓN: Ignacio Francisco Chicco, Facundo Garces, Paolo Goltz, Eric Meza, Rafael Delgado, Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Juan Pablo Álvarez, Joaquín Ibáñe, Nataniel Troncoso, José Neris. DT: Mario Saralegui. 

Goles: 66′ José Neris (C), 90’+3′ Santiago Brunelli (R)
Rojas: 76′ Facundo Garces (C)
Árbitros: Diego Riveiro, Nicolás Barán y Gustavo Márquez Lisboa. Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo.
Cancha: Parque Federico Omar Saroldi. 

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *