• Tuesday, January 31, 2023

Se lesionó Francisco Ginella y será baja durante al menos tres meses

Francisco Ginella no completó el entrenamiento de este lunes y ya en horas de la noche comenzó a circular la versión de una lesión que lo apartará algunos meses de las canchas.

Este martes, luego de un primer diagnóstico de la sanidad y de un estudio de imagen, se constató una fractura en el maléolo interno del cuello del pie derecho que lo mantendrá al margen al menos tres meses, en el más optimista de los escenarios.

Ginella, de 23 años, jugó 11 partidos con la casaca de Nacional en el segundo semestre de 2022 (nueve por el Torneo Clausura y dos por la Copa AUF Uruguay) y fue titular en cinco de ellos. No registró goles y le sacaron dos tarjetas amarillas.

Los tricolores ya buscan a dos jugadores para ese puesto, ya que Joaquín Trasante fue cedido a River Plate y los que están disponibles con Diego Rodríguez y Yonathan Rodríguez.

Nacional ya buscaba a un volante con características que pudieran complementarse con el sustituto natural de Felipe Carballo, y ahora irán por otro mediocampista capaz de marcar y generar juego.

El apuntado hace ya algunos días era Christian Oliva, que está en Talleres de Córdoba, aunque la negociación por la rescisión del vínculo está siendo compleja. También están en carpeta José Alberti, de Boston River, y Marcos Montiel, quien no sigue en River Plate y está próximo a ser tricolor.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *