• Friday, January 27, 2023

El presidente de la Conmebol pidió a Messi y Di María que vengan a jugar la Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dialogó con el programa SportsCenter de ESPN y se refirió a un inusual pedido que le hizo a Lionel Messi, además de referirse al Mundial 2030 que pretenden organizar conjuntamente Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

Sobre el capitán de la selección argentina, opinó que “no fue un año fantástico solo en 2022”, sino que “terminó de concretar una carrera para demostrar”. “Demostró que es extraordinario, con una carrera impecable y un futuro que puede darle más conquistas”, afirmó.

“Ganó absolutamente todo, menos una que le dije al oído, que es la Libertadores. Tiene que venir a jugarla”, comentó entre risas el dirigente paraguayo, quien reveló que ese fue el pedido que le hizo al oído en el momento de la premiación en Catar 2022.

“En cada una de las entregas, desde la Copa América, le dije: ‘Esta es una de tres’. En la Finalíssima le dije que iban dos de tres. En Catar era la tercera, pero se me ocurrió que le faltaba una y se mataba de risa. Al Fideo [Ángel di María] también le dije que le faltaba la Libertadores”, reveló.

Por otra parte, al ser consultado por la candidatura sudamericana para la Copa del Mundo 2030, contó que habló este lunes con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, por la necesidad de “formalizar, tener una reunión en conjunto y tener las ciudades y estadios como algo formal”.

“Que el Mundial cumpla 100 años, que se haga donde nació todo, y que tengamos al primer campeón y al último, políticamente pesa mucho. Ellos saben que tienen una responsabilidad histórica que la tienen que cumplir”, agregó sobre la FIFA.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *