• Thursday, February 9, 2023

Ancelotti fue el DT del año para la IFFHS y Regragui está en el podio también en clubes

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que había distinguido a Lionel Messi como el mejor jugador de 2022 y a Lionel Scaloni como el seleccionador más destacado, publicó este lunes su ranking de entrenadores de clubes.

El primer lugar, tal como pasó en 2007 cuando dirigía al Milan y en 2014 ya en su club actual, fue para el italiano Carlo Ancelotti, campeón de la Champions League y de La Liga de España al frente del poderoso Real Madrid.

Josep Guardiola, que fue el mejor en 2009 y 2011 como entrenador del Barcelona, quedó segundo gracias a la Premier League conquistada con el Manchester City, pero a 200 puntos del ganador.

El podio lo completó Walid Regragui, el primer entrenador que aparece en los dos rankings anuales para directores técnicos desde la creación de la IFFHS en 1996. El marroquí fue tercero entre los seleccionadores y también tercero a nivel de clubes, gracias al título de Champions League de África con el Wydad Casablanca.

Una presencia que llamó la atención dentro del top-10 fue la de Hugo Benjamín Ibarra, quien asumió la conducción de Boca Juniors de forma interina tras la salida de Sebastián Battaglia en julio, conquistó la Liga Profesional y fue ratificado para 2023.

EL TOP 10:

1 Carlo Ancelotti (Italia) – Real Madrid / 245 puntos

2 Josep Guardiola (España) – Manchester City / 45

3 Walid Regragui (Marruecos) – Wydad Casablanca / 40

4 Jurgen Klopp (Alemania) – Liverpool / 20

5 José Mourinho (Portugal) – Roma / 15

6 Oliver Glasner (Alemania) – Eintracht Frankfurt / 15

7 Unai Emery (España) – Villarreal y Aston Villa / 10

8 Dorival Junior (Brasil) – Ceará y Flamengo / 10

9 Abel Ferreira (Portugal) – Palmeiras / 5

10 Hugo Ibarra (Argentina) – Boca Juniors / 5

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *