• Friday, January 27, 2023

Roma rescató un agónico 2-2 en su visita al Milan, que se aleja de la punta

Con un gol en la última acción del partido, un rechace que aprovechó el inglés Tommy Abraham, Roma esquivó la derrota en el Giussepe Meazza, empató 2-2 y frustró al Milan, que tuvo el partido en la mano con dos goles de ventaja y que ahora comparte el segundo puesto de la Serie A con Juventus con 37 puntos, siete menos que el Napoli tras 17 fechas.

El Milan no respondió a la presión que desde hace semanas ejerce Juventus, que acumula ya siete triunfos seguidos. El conjunto de Turín venció 1-0 al Udinese el sábado y se situó provisionalmente por delante del cuadro rossonero, que se quedó sin margen de error para revalidar el título.

Lo tuvo en la mano el equipo de Stefano Pioli, que desperdició una ventaja de dos goles. Brahim Díaz avisó a los 29’. Pudo marcar el español, pero se topó con el meta Rui Patricio. Pero a la siguiente llegó el gol. Fue en un córner ejecutado por Sandro Tonali que cabeceó a la red el francés Pierre Kalulu a los 30’.

Pudo empatar Roma por medio del polaco Nicola Zalewski al borde del descanso, aunque después el Milan recuperó el dominio del partido y estuvo a punto de ampliar su renta con un gran tiro de Theo Hernández que frustró el meta portugués.

Fue a los 77’ cuando, en un contraataque dirigido por Rafael Leao, el Milan marcó el segundo. Lo culminó Tommaso Pobega. Pero no se dio por vencido Roma, que tuvo a Matías Viña en el banco de suplentes y aceleró ante un rival que se replegó demasiado.

En dos acciones a balón parado cambió todo. Primero, a los 87’, en un saque de esquina de Lorenzo Pellegrini que cabeceó el brasileño Rober Ibáñez a la red. Y en la última acción del partido, en una falta lateral, un remate de Nemanja Matic que salvó el arquero Ciprian Tatarusanu y cuyo rechace aprovechó Tammy Abraham para sellar el 2-2.

https://espndeportes.espn.com/video/clip/_/id/11451721
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *