• Friday, January 27, 2023

Portugal: Roberto Martínez, el nuevo DT, se mostró cauto respecto al futuro de Cristiano

El español Roberto Martínez, presentado este lunes como nuevo entrenador de la selección de Portugal, optó por la prudencia a la hora de hablar sobre el futuro de Cristiano Ronaldo en el combinado lusitano.

“Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho”, dijo al ser preguntado sobre CR7 durante la rueda de prensa de su presentación.

“El punto de partida es conocerlos a todos”, insistió el director técnico español que viene de dirigir a Bélgica. “Cristiano merece todo mi respeto”, agregó.

Martínez aseguró que el desafío de entrenar a Portugal es “un proyecto deportivo” que lo “entusiasma” y apostó por un equipo “competitivo” y con “flexibilidad táctica”.

“Tenemos que soñar alto”, fue el mensaje del nuevo entrenador, quien ya adelantó que le gustaría contar con un colaborador portugués dentro de su cuerpo técnico.

“Portugal debe tener siempre la voluntad de ganarlo todo y para eso necesitamos ser un equipo moderno, con flexibilidad táctica […]. Si vamos a jugar en transiciones, tenemos que estar bien estructurados sin el balón y dar rienda suelta al talento que tenemos con el balón”, adelantó.

Roberto Martínez, de 49 años, sustituye al frente del combinado lusitano a Fernando Santos, quien dejó el cargo el pasado diciembre tras ocho años en los que conquistó la Eurocopa de Francia 2016 y la Liga de Naciones 2019.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *