• Saturday, January 28, 2023

Napoli venció a Sampdoria 2-0 a domicilio y sigue siendo el único líder

Napoli se impuso 2-0 en su visita a Sampdoria por la fecha 17 de la Serie A de Italia y lidera con 44 puntos, siete más que Juventus y con ocho de ventaja sobre Milan.

El equipo celeste malogró un penal a los 6’, cuando el disparo de Matteo Politano dio en el caño tras una polémica falta de Nicola Murru sobre el nigeriano Victor Osimhen pitada a instancias del VAR.

A los 19’ abrió el score el conjunto de Luciano Spalletti gracias a su artillero africano. Osimhen recibió una buena habilitación del portugués Mário Rui desde la izquierda y definió de primera.

Para colmo de Sampdoria, que está 18.º (antepenúltimo) con apenas nueve puntos, a seis del Spezia y solo por encima de Cremonese (siete) y Hellas Verona (seis), Tomás Rincón fue expulsado a los 38’ por una dura falta del venezolano Tomás Rincón sobre Osimhen, cortando una situación clara de gol.

Con Mathias Olivera en el banco de relevos, el elenco napolitano aprovechó la superioridad numérica para controlar el trámite sin pasar zozobras y recién a los 82’ selló el resultado con gol del macedonio Eljif Elmas de penal.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *