• Friday, January 27, 2023

La árbitra uruguaya Anahí Fernández fue designada para el Mundial femenino 2023

La FIFA dio a conocer los nombres de las árbitras designadas para el Mundial femenino 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio al 20 de agosto con un número récord de 32 selecciones participantes.

Entre las 33 convocadas para ser juezas centrales o de apoyo (cuartas), aparece la uruguaya Anahí Fernández como una de las cinco sudamericanas en la lista. También figuran la brasileña Edina Alves, la venezolana Emikar Calderas, la chilena María Belén Carvaal y la argentina Laura Fortunato.

Fernández, de 29 años de edad e internacional desde 2020, dirigió tres partidos del Mundial femenino sub-17 en octubre pasado en India (Japón-Tanzania, Estados Unidos-Marruecos y el tercer puesto entre Nigeria y Alemania) y ofició de cuarta en uno (España-México).

Tres meses antes de esa experiencia mundialista juvenil, la uruguaya pitó en las Eliminatorias sudamericanas de mayores. En 2021 condujo dos encuentros de la Copa Libertadores femenina y en 2022 fue cuarta en dos partidos masculinos de Copa Libertadores y en dos de la Sudamericana.

“Por primera vez en la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, se han seleccionado seis mujeres para integrar el equipo arbitral de video”, destacó el ente rector del fútbol mundial, que pensando en este Mundial había puesto en marcha el proyecto “Rumbo a Australia y Nueva Zelanda” en 2020.

“Aunque la irrupción del COVID-19 obstaculizó nuestro trabajo, tuvimos tiempo de proporcionar a las candidatas una preparación adecuada”, destacó el exárbitro italiano Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

“Ahora, al igual que para Catar 2022, anunciamos las designaciones con la suficiente antelación como para trabajar con decisión y concentración con las personas seleccionadas para arbitrar el Mundial femenino, y supervisar sus progresos en los próximos meses. De las árbitras esperamos una preparación rigurosa para una competición que la FIFA y su presidente tienen en gran estima”, añadió Collina.

“En enero y febrero, las árbitras seleccionadas asistirán a los seminarios de preparación, que se impartirán en Doha y Montevideo, donde repasarán y analizarán videos de jugadas reales, y se formarán en sesiones prácticas con la participación de jugadores. Estas sesiones se filmarán para que todas ellas reciban al instante las evaluaciones de los instructores”, informó FIFA.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *