• Tuesday, January 31, 2023

Galatasaray lidera tras ganar el clásico con una gran actuación de Muslera

Galatasaray venció al Fenerbahce 3-0 a domicilio por la fecha 18 de la Súper Liga de Turquía y estiró su ventaja como líder. Podía perder la punta, pero la victoria le permitió llegar a 39 puntos y sacarle cuatro de diferencias a su máximo rival, que marcha segundo.

Pese a un arranque superior del local, que volcó la cancha hacia la punta derecha para buscar la velocidad del uruguayo Diego Rossi, fueron los visitantes quienes generaron más peligro en el comienzo y hasta marcaron dos goles que fueron anulados. El primero a los 14’ por un offside fino y el segundo a los 16’ por uno claro.

A los 32’ se abrió el tanteador. Tras un córner desde la izquierda del ataque de Galatasaray, peinó en el primer palo el nigeriano Bright Osayi-Samuel en su intento por despejar y por el segundo apareció solo el portugués Sergio Oliveira, quien facturó con un derechazo cruzado, bajo y potente.

Luego hubo un show de Fernando Muslera. El arquero uruguayo se lució ante un derechazo muy difícil del belga Michy Batshuayi que pedía red a los 36’, y un minuto después contuvo un disparo a quemarropa del brasileño Willian Arao. En el complemento despejó un remate de Osayi-Samuel.

Cuidó la ventaja Galatasaray y la amplió a los 78’, cuando Mauro Icardi asistió a Kerem Arturkoglu y el delantero definió entre las piernas del arquero. El argentino cerró la goleada en el último de los 10 minutos que adicionó el árbitro, con un zurdazo al ángulo cerrando un contragolpe letal.

Muslera jugó todo el partido y Lucas Torreira entró a los 70’ en el conjunto ganador, mientras que por el perdedor disputó los primeros 69 el uruguayo Rossi.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *