• Thursday, February 9, 2023

El galés Gareth Bale anunció su retiro del fútbol profesional a los 33 años

Gareth Bale emitió dos comunicados este lunes. En el primero anunció su retiro como futbolista profesional, tanto a nivel de clubes como de selección, y en el segundo habló exclusivamente del combinado de Gales.

“Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Lo más alto de lo alto en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo”, escribió.

“Desde mi primer toque en Southampton hasta el último con Los Angeles FC y todo lo demás, dieron forma a una carrera de clubes por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad”, añadió.

Agradeció a su familia y quienes lo acompañaron durante la trayectoria, como futbolistas, funcionarios de clubes, entrenadores, integrantes de sus staffs e hinchas, además de acordarse de los clubes por los que pasó: Southampton, Tottenham Hotspur, Real Madrid y Los Angeles FC.

“Entonces, sigo adelante con anticipación a la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura…”, concluyó.

En su segundo comunicado, reconoce que la decisión de retirarse del fútbol de selecciones “ha sido, por mucho, la más difícil” de su carrera. ¿Cómo describo lo que significa para mí ser parte de este país y equipo? ¿Cómo articulo el impacto que ha tenido en mi vida?”, se preguntó.

“¿Cómo puedo poner en palabras lo que sentí, cada vez que me puse esa camiseta galesa? Mi respuesta es que no podría hacer justicia a ninguna de esas cosas, simplemente con palabras”, añadió Bale.

“Compartí vestuario con muchachos que se convirtieron en hermanos y personal de trastienda que se convirtió en familia, jugué para los entrenadores más increíbles y sentí el apoyo y el amor eternos de los fanáticos más dedicados del mundo. Gracias a cada uno de ustedes por estar en este viaje conmigo. Por ahora doy un paso atrás, pero no me alejo del equipo que vive en mí y corre por mis venas. Después de todo, el dragón de mi camiseta es todo lo que necesito”, concluyó.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *