• Tuesday, January 31, 2023

Darwin Núñez anotó para Liverpool, que empató 2-2 con los Wolves por la FA Cup

Liverpool recibió al Wolverhampton por la FA Cup en Anfield y empató 2-2, por lo que habrá un segundo partido que definirá quien avanza de ronda. El equipo Red contó con la titularidad de Darwin Núñez, quien colocó el 1-1 parcial los 45 minutos de la primera parte, cortando así una racha de cuatro encuentros sin convertir.

El delantero artiguense llegó a 10 goles en la temporada, siendo este su 23° partido con la camiseta del conjunto inglés. El ex Peñarol salvó a su equipo, que comenzó perdiendo por un increíble error de su arquero Alisson.

El arquero del Liverpool controló con el pie un rebote tras la pérdida en salida del español Thiago Alcántara, pero al querer abrir hacia la banda, el balón impactó en Goncalo Guedes, que aprovechó y empujó la pelota al fondo de la red.

Sobre el cierre de la primera parte, Nathan Collins falló al despejar la pelota sobre la mitad de la cancha y le quedó a Trent Alexander-Arnold, que colocó un pase largo para Darwin Núñez, que definió cruzado de primera para convertir el empate.

En el comienzo del segundo tiempo, a los 52′, el egipcio Mohamed Salah aprovechó un mal cabezazo hacia atrás del zaguero Toti Gomes luego de un centro, se acomodó y definió contra el palo para dar vuelta el marcador.

Tres minutos más tarde, el uruguayo tuvo el tercer gol con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero se perdió muy arriba luego de ganarle la posición a su marcador. De inmediato, Rayan Ait Nouri recibió un pase largo y definió, pero Alisson le tapó el mano a mano.

Sin embargo, a los 66 minutos, el surcoreano Hwang Hee-chan recibió un pase de Matheus Cunha y se tiró para rematar, pero el balón rebotó en Ibrahima Konaté y nuevamente en Hee-chan. Tras ese toque en el atacante, la pelota le pasó por debajo del cuerpo al arquero.

A los 81 minutos, Toti Gomes convirtió luego de un remate de Hwang Hee-cha dentro del área, tras una serie de rebotes después de un centro de Matheus Nunes. Sin embargo, el mismo fue anulado por posición adelantada en el inicio de la jugada.

Finalmente, no se sacaron más diferencias y deberán jugar un segundo, y definitivo, partido en los próximos días. El que resulte ganador de ese encuentro clasificará a la cuarta ronda, que se sorteará.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *