• Saturday, January 28, 2023

Cádiz, con Ocampo y Espino, venció 1-0 al Valencia, que tuvo a Edinson Cavani

Cádiz, con Alfonso Espino y Brian Ocampo como titulares, visitó al Valencia, que tuvo a Edinson Cavani desde el inicio, y se llevó un triunfo muy importante por 1-0, lo que le permite salir de la zona de descenso (17°) y estanca al conjunto Che en el 10° lugar.

El partido, que comenzó con 10 minutos de retraso por un problema cardíaco de un hincha en la tribuna, empezó con un Valencia que se apoderó del balón desde los primeros instantes, en los que tuvieron un acercamiento peligroso tras un centro de José Luis Gayá que Cavani remató desviado.

El Cádiz, que aprovechaba rápido para salir al contraataque cada vez que recuperaba el balón, arrancó por la banda izquierda con el exvalencianista Rubén Sobrino, que recorrió todo el lateral y se pegó a la línea de fondo, desde donde avanzó y centró para Rubén Alcaraz, que llegaba solo para rematar desde la frontal del área y con un potente disparo superó a Mamardashvili a los 9 minutos.

Tras el gol cadista, el juego comenzó a interrumpirse con faltas de los jugadores amarillos, que se jugaban salir del descenso virtualmente. Los jugadores de Gennaro Gattuso, ansiosos por verse por debajo del marcador tan pronto, se volcaron en ataque, pero ni eran precisos ni acertaban en las decisiones. Cavani tuvo otra ocasión, pero su cabezazo se marchó alto.

El Valencia, que tuvo varias jugadas a balón parado que no pudo aprovechar, incidía por la banda de Lino y con centros al área sin éxito. La primera parte se cerró sin ningún disparo a puerta de los locales, que estaban lentos en la circulación y tampoco imprimían intensidad en la presión, mientras que el Cádiz tuvo una ocasión clara del Choco Lozano (40′) que paró Mamardashvili.

Tras el descanso, Gattuso dio entrada a Almeida y Justin Kluivert para intentar ganar consistencia en el centro del campo y desparpajo en ataque, pero el Cádiz seguía incomodando al Valencia. Poco a poco, el conjunto blanquinegro comenzó a llegar con más peligro al área y tuvo la ocasión más clara con un chut de Gayá desde fuera del área ajustado al larguero (68′) que tocó Ledesma.

En los últimos veinte minutos el Valencia apretó, pero cada centro y remate eran tapados por la defensa gaditana, que leía cada intención de un Valencia plano. Por su parte, el Cádiz también tuvo su oportunidad tras hacerse el Choco Lozano con un despeje que Álex remató alto y el equipo de Sergio González supo aguantar hasta el minuto 97 para sumar tres valiosos puntos en Mestalla.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *