• Friday, January 27, 2023

Alemania: Rodrigo Zalazar se recuperó de su fractura y volvió a entrenar con el Schalke 04

Rodrigo Zalazar, mediocampista uruguayo del Schalke 04, sufrió la fractura de uno de los metatarsianos el pasado mes de octubre y tuvo que someterse a una cirugía, por lo que no ha vuelto a jugar.

Zalazar llevaba ocho presencias en ocho fechas de la Bundesliga, aunque todavía no había completado los 90 minutos en cancha. Arrancó de titular en los primeros cuatro encuentros y fue sustituido; ingresó en los cuatro últimos segundos tiempos. Sin embargo, si finalizó el encuentro cuando se lesionó, pese a que arrastraba dolores en la zona afectada.

Este miércoles, el club alemán compartió imágenes del volante entrenando diferenciado en Gelsenkirchen. Su equipo jugará el próximo sábado 7, pero será difícil que esté disponible. Muy posiblemente, para febrero pueda volver a jugar.

Su equipo, que ascendió nuevamente a la Bundesliga para esta temporada, marcha último (18º) con solamente 9 puntos, producto de dos victorias, tres empates y diez derrotas. Está a 5 del playoffs y a la misma cantidad de la salvación directa.

El mediocampista de 23 años, nacido en la ciudad española de Albacete e hijo de padres uruguayos, había sido reservado por Diego Alonso para la última fecha FIFA previo al Mundial, aunque finalmente no fue citado para defender a la selección en los amistosos contra Irán y Canadá.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *