• Friday, January 27, 2023

Selección sub-15: Edgardo López Báez fue elegido por la AUF para ser el nuevo entrenador

En los próximos días, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicará de forma oficial el nuevo entrenador de la selección sub-15, que quedó a la deriva luego de la salida de Alejandro Garay en enero de 2022.

Una vez confirmado el despido del Maestro Óscar Washington Tabárez al frente de la mayor, Garay dio un paso al costado de la sub-15 y Gustavo Ferreyra hizo lo propio en la sub-20. Diego Demarco siguió en la sub-17.

Marcelo Broli fue nombrado en la más grande de las juveniles, pero al no haber actividad en la sub-15, la más chica, se decidió esperar para nombrar un director técnico. Finalmente, la búsqueda llegó a su fin el pasado 28 de diciembre y se confirmará en los próximos días.

El elegido es Edgardo López Báez, de 60 años y que desde hace 21 años trabaja con juveniles (17 de ellos en Fénix), sobre todo con las categorías menores. Fue campeón del Sudamericano Juvenil de Ecuador en 1981 con Uruguay.

Luego de un año sin actividad, la sub-15 volverá a la acción y desde este mes de enero comenzará a preparar el Sudamericano de la categoría, que se jugará de 17 de noviembre al 3 de diciembre y que aún no tiene sede fijada.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *