• Friday, January 27, 2023

Ignacio Alonso destacó el trabajo de Diego Alonso, pero aún no se produjo una reunión

El futuro entrenador de la selección uruguaya sigue siendo una gran incógnita. La renovación de Diego Alonso parecía estar al caer, pero luego de la eliminación de la Copa del Mundo, todo se trancó.

El Tornado tendría la intención de dirigir a nivel de clubes, por lo que no lo convencería estar atado al proyecto de la selección hasta 2026. Por otra parte, algunos miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tampoco están seguros de ofrecerle la renovación.

El presidente de la AUF, Ignacio Alonso, dialogó este lunes en el programa Derechos exclusivos de Radio Uruguay y alabó la tarea del entrenador de la selección durante su año al frente de esta.

“Diego trabajó de forma ejemplar. No tenía en el día momento libre, planificó, trabajó, estuvo con la selección sub-20, estuvo en el momento de la elección de los entrenadores de juveniles, mirando, aportando”, destacó.

“Es un técnico moderno, que entrena bien, que tiene una perspectiva de fútbol y un conocimiento muy amplio, y todo eso lo tenemos que tomar en consideración. La decisión de elegirlo como entrenador no fue fácil, pero estuvo basada en argumentos sólidos que se confirmaron en la clasificatoria”, añadió.

“Hoy estamos en el momento de la reflexión, hoy la selección no tiene entrenador y estamos en pausa. La postergación de las Eliminatorias no nos pone una exigencia de tiempo tan importante, hay un tema de contexto de elecciones [en la AUF] próximas, hay que medir muy bien el tiempo”, indicó.

Y concluyó: “Nos debemos una charla con Diego, y con toda seguridad va a ser una reunión donde algunas cosas se repetirán de lo hablado en Doha, y otras cosas pueden incorporarse en una charla sincera. Los días ayudaron a clarificar el pensamiento de ambas partes y luego se verá en qué estamos cada uno”.

La reunión entre Alonso y el Ejecutivo estaba prevista para el pasado 22 de diciembre, pero esta se postergó y aún no se sabe cuándo se hará. Pese a que no hay una fecha límite para la decisión final, en marzo habrá un fecha FIFA y en junio empezarían las Clasificatorias.

Algunos miembros del Ejecutivo, incluyendo al presidente de la AUF, abogan por ofrecerle la renovación al DT, que finalizó su vínculo el 31 de diciembre, mientras que otros quieren apostar por un nuevo entrenador, sea uruguayo o extranjero.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *