• Tuesday, January 31, 2023

Seedorf comparó a Valverde con Kross y aseguró que es uno de los mejores del mundo

Clarence Seedorf, exfutbolista neerlandés, dialogó con la Gazzetta dello Sport de Italia y habló sobre Federico Valverde, a quien dirigió en el Deportivo La Coruña en la temporada 2017/18, cuando el Pajarito, en aquel entonces, estaba cedido por parte del Real Madrid.

Consultado sobre quienes eran los mejores jugadores del mundo para él, respondió: “(Kylian) Mbappé es una locura, a veces tiene jugadas increíbles. (Erling) Haaland es uno de los más fuertes. Vinicius ha crecido mucho, luego quiero mencionar a Valverde, al que tuve en el Depor”.

“En mi primer entrenamiento pregunté: ‘¿quién es este?’. Le dije: ‘Pero tú, ¿Qué tienes menos que (Toni) Kroos?’. Claro, todavía no estaba a su nivel, pero podías sentir el potencial. Era tímido, no lo veías a sí mismo”, comentó.

Esa temporada, el club gallego descendió a Segunda División y el volante uruguayo disputó 16 partidos. Luego el club bajó otra categoría, donde se encuentran hoy en día, y el Halcón hizo su recorrido en el club de la capital, hasta ser pieza importante.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *