• Thursday, February 9, 2023

Infantino pedirá a cada asociación miembro de la FIFA un estadio Pelé

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se hizo presente en el estadio Vila Belmiro, propiedad del Santos, este lunes en el velatorio de Pelé, que se extenderá hasta las 10 horas del martes.

“Pelé es eterno. Claro que como FIFA vamos a homenajear a O Rei como merece. Pedimos a todas las federaciones del mundo guardar un minuto de silencio en cada partido”, dijo el máximo directivo del fútbol mundial a los medios locales.

“Es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99% solo puede soñar en hacer y el otro 1% lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”, agregó.

“Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello”, añadió.

Luego, el suizo sorprendió adelantando un pedido que elevará a todas las asociaciones miembro de la FIFA, a las que solicitará que designen en cada uno de sus países un estadio con el nombre de Pelé.

“Vamos a pedir a todas las federaciones, las 211, que nombren a un estadio en cada país con el nombre de Pelé. Los jóvenes y las futuras generaciones tienen que saber y recordar quién era Pelé, y la alegría que ha dado al mundo”, argumentó.

“Lo más importante es un campo donde se juega, donde se marcan goles, y que los niños en 20, 30, 50 o 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé en cualquier país del mundo, pregunten quién era Pelé. Era un grande del fútbol que nos hizo emocionar”, concluyó.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *