• Saturday, January 28, 2023

Guardiola sobre su futuro en Manchester City: “No me quedaré como Ferguson o Wenger”

Luego del empate a uno del Manchester City frente al Everton este sábado, resultado que lo dejó segundo en la Premier League a siete puntos del Arsenal, Pep Guardiola fue consultado por su futuro.

El entrenador español, con vínculo vigente con el equipo celeste hasta junio de 2025, aseguró que “el contrato es solo un pedazo de papel”, más allá de haber firmado la extensión a fines de noviembre.

“En el momento en que sienta que algo anda mal, dimitiré o no renovaré mi contrato. No me quedaré como (Alex) Ferguson o (Arsene) Wenger”, explicó el catalán, en referencia a los largos períodos que tuvieron los citados entrenadores en Manchester United y Arsenal, respectivamente.

“Extendí mi compromiso con el club porque siento que el equipo aún puede hacerlo bien bajo mi liderazgo. Al final, todo se trata del resultado. Si nos cansamos el uno del otro, no me voy a quedar hasta el final por el contrato”, justificó.

Guardiola llegó al conjunto inglés a mediados de 2016 y logró nueve título, incluyendo cuatro Premier League, con un balance de 278 triunfos, 44 empates y 55 derrotas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *