• Thursday, February 9, 2023

¿Cuántos entrenadores de primera división se mantienen respecto al 1 de enero de 2022?

BOSTON RIVER: Daniel Farías. Hace un año Ignacio Ithurralde

El director técnico venezolano fue anunciado en el cargo hace un mes y medio, luego de confirmarse la salida de Ignacio Ithurralde. El Nacho, de gran campaña en 2022, había asumido en junio de 2021, por lo que completó toda la temporada.

CERRO: Danielo Núñez. Hace un año Walter Pandiani

El exentrenador de Cerro Largo asumió al frente del equipo villero el 8 de setiembre con la difícil misión de lograr el ascenso y cumplió. Fue el tercer director técnico de la temporada. Antes estuvo Walter Pandiani, desde julio de 2021 a julio de 2022, y Edgardo Adinolfi, quien sustituyó al Rifle y se fue dos meses después para ser asistente del argentino Fabián Bustos en Ecuador.

CERRO LARGO: Eduardo Espinel. Hace un año Danielo Núñez

Los arachanes empezaron 2022 con Danielo Núñez, quien estaba en el club desde comienzos de 2018 y se despidió el 22 de abril con derrota ante Nacional. En su lugar llegó el argentino Héctor Bracamonte, cesado el 29 de agosto. Al otro día asumió Mario Saralegui, que salvó al equipo del descenso pero no seguirá. El 10 de noviembre se acordó la llegada de Espinel.

CITY TORQUE: Ignacio Ithurralde. Hace un año Román Cuello

Cuello llegó en julio de 2021 y fue ratificado para 2022, pero a fines de abril lo cesaron tras 10 partidos y en su lugar llegó Sebastián Eguren, quien renunció cinco meses después. El argentino Lucas Nardi cerró el año al frente del plantel, pero tampoco seguirá. El 22 de noviembre fue designado Ignacio Ithurralde.

DANUBIO: Esteban Conde. Hace un año Jorge Fossati

Fossati volvió al elenco franjeado en agosto de 2021 y lideró la campaña del ascenso. En 2022 estabilizó al equipo en Primera División y lo clasificó a la Copa Sudamericana, pero de común acuerdo con la directiva resolvió no continuar en 2023. Su lugar lo ocupará el debutante Esteban Conde, arquero del equipo de la Curva de Maroñas en sus 37 partidos oficiales de 2022.

DEFENSOR SPORTING: Marcelo Méndez. Hace un año Héctor Rodríguez

Los violetas ascendieron en 2021 bajo la conducción de Héctor ‘Samantha’ Rodríguez, quien fue confirmado para iniciar 2022 pero duró apenas cuatro partidos. Gerardo Miranda dirigió el quinto como interino y a partir del sexto está Marcelo Méndez, que fue ratificado para 2023.

DEPORTIVO MALDONADO: Fabián Coito. Hace un año Francisco Palladino

Los fernandinos iniciaron la temporada 2022 con la conducción de Francisco Palladino, quien estaba en el cargo desde febrero de 2019 y logró una histórica clasificación a la Copa Libertadores. El entrenador emigró hacia Santiago Wanderers de Chile y su lugar lo ocupa, desde el 19 de noviembre, Fabián Coito.

FÉNIX: Damián Santín. Hace un año Ignacio Pallas

Ignacio Pallas asumió a mediados de 2021 y fue ratificado para 2022, completando la temporada y salvando al equipo del descenso, pero sin poder clasificar a una copa internacional. No seguirá en 2023 y lo sustituirá Damián Santín, que viene de lograr el ascenso al frente de Racing.

LA LUZ: Julio Fuentes, igual que hace un año

Fuentes y La Luz lograron de la mano el ascenso perfecto desde la Primera División Amateur a la Primera División Profesional, pasando por la Segunda División Profesional y llegando a la final de la Copa AUF Uruguay. Tras subir de la “C” a la “B” primero y de la “B” a la “A”, Fuentes se mantuvo y se mantendrá en el cargo para 2023.

LIVERPOOL: Jorge Bava, igual que hace un año

Bava asumió al frente del plantel negriazul en junio de 2021, cuando él era arquero suplente y el entrenador era Marcelo Méndez, que partió hacia México. Completó 2021, protagonizó un gran 2022 ganando el Apertura y clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y seguirá en 2023.

NACIONAL: Ricardo Zielinski. Hace un año Pablo Repetto

Pablo Repetto inició su ciclo al frente del Bolso en enero de 2022 tras ser elegido en los últimos días de 2021. Fue campeón uruguayo y su continuidad nunca estuvo en duda, pero optó por no renovar su vínculo al cabo de la temporada. El 17 de noviembre fue designado el argentino Ricardo Zielinski.

PEÑAROL: Alfredo Arias. Hace un año Mauricio Larriera

Mauricio Larriera inició 2022 con crédito a pleno después de haber protagonizado un gran 2021, pero el 1º de agosto renunció y al día siguiente fue designado en su lugar Leonardo Ramos, quien completó el Torneo Clausura al frente del equipo pero no seguirá. El 9 de diciembre empezó a trabajar en Los Aromos Alfredo Arias.

PLAZA COLONIA: Alejandro Apud. Hace un año Eduardo Espinel

El equipo patablanca inició 2022 con Eduardo Espinel al mando, luego de haber sido artífice de la gran campaña de 2021, pero a mediados de agosto fue cesado y el 23 de ese mes asumió Alejandro Cappuccio, quien completó el Clausura y luego optó por no renovar el vínculo para 2023. El 3 de diciembre fue designado Apud.

RACING: Gustavo Fermani. Hace un año Damián Santín

El equipo de Sayago logró el ascenso de la mano de Damián Santín, quien ya estaba en 2021, pero no seguirá en 2023 y recaló en Fénix. Su cargo lo ocupa Gustavo Fermani, argentino que llegó al club de la mano de la SAD en 2021 para ser coordinador general de formativas.

RIVER PLATE: Gustavo Díaz, como hace un año

Gustavo Díaz es el entrenador de Primera División que lleva más tiempo en su cargo. El Chavo, formado como futbolista en River Plate, dirige al plantel principal desde abril de 2021, cuando se fue Jorge Fossati. Lo ratificaron para 2022 y ahora nuevamente para 2023. Las dos veces clasificó a la Copa Sudamericana.

WANDERERS: Sergio Blanco. Hace un año Daniel Carreño

Carreño había retornado al club en octubre de 2020 y renunció casi dos años después, el 28 de setiembre de 2022. Sergio Blanco fue designado como interino y gracias al buen cierre de temporada se ganó la confianza para quedarse con el cargo de cara a 2023.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *