• Thursday, February 9, 2023

Cientos de brasileños hicieron fila toda la noche para darle el último adiós a Pelé

Cientos de brasileños pasaron la noche haciendo fila para acudir este lunes al velatorio de Pelé, fallecido el pasado jueves a los 82 años. Tres horas antes de la apertura de la capilla ardiente, prevista para las 10 de la mañana, cerca de un centenar de personas esperaba pacientemente frente a las puertas del estadio Vila Belmiro, de la ciudad de Santos.

Uno de los primeros en guardar fila fue Marcos Ribeiro, un enfermero, que llegó al estadio a las siete de la tarde del domingo, después de recorrer por carretera unos 500 kilómetros desde la ciudad de Curitiba.

Ribeiro dijo que conoció a Pelé hace unos 15 años, cuando el astro brasileño desarrollaba un proyecto social en el hospital donde él trabajaba y, asegura, sintió “la energía” del tricampeón mundial. “Cuando supimos de su muerte, insistí en venir con mi familia, con mis dos hijos. Es un momento de tristeza, pero también de alegría por el legado que dejó”, comentó.

Andreia Leite, cargando un bebé en brazos, llegó a la fila con su familia, procedentes de São Paulo, alrededor de las dos de la mañana, acompañando a su marido, un “viciado al fútbol”. “Pelé fue un hito para la historia […], está por encima de cualquier equipo, une las naciones”, dijo Leite, cuya familia es toda del Corinthians, uno de los rivales históricos del Santos de Pelé.

Otro aficionado, Igor Lima, vestido con la camiseta del Santos, decidió acompañar el cortejo fúnebre que llevó esta madrugada los restos mortales de Pelé desde São Paulo hasta Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de la capital regional.

“Él lo merece, no importa la distancia. Soy fanático por el Santos, todo lo que pueda investigar sobre él lo hago. Pelé era de otro planeta, no va a haber otro igual nunca. Vale la pena estar aquí”, dijo Lima, quien también viajó acompañado de su pareja y un bebé y está apostado en la fila desde las tres de la mañana.

La capilla ardiente, instalada en el centro del césped del estadio Vila Belmiro, anunció la apertura de sus puertas para las 10 de la mañana y permanecerá abierta por 24 horas, hasta las 10:00 del martes, para recibir a los aficionados y las autoridades.

El martes se celebrará un cortejo fúnebre que pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *