• Saturday, January 28, 2023

Barcelona empató 1-1 con Espanyol y comparte la punta con el Real Madrid

Barcelona empató 1-1 con Espanyol en el Camp Nou por la fecha 15 de La Liga de España, por lo que llegó a 38 puntos y comparte el liderazgo con Real Madrid. Su rival, por su parte, acumula 13 unidades y está una por encima de la zona de descenso.

Empezó bien el derbi para el cuadro culé, que tuvo a Ronald Araujo en el banco de suplentes. A los 7’ ejecutó un tiro de esquina Raphinha y tres cabezazos en el área fueron gol. Lewandowski conectó primero, Christensen la devolvió al medio y Marcos Alonso convirtió anticipando la salida del arquero Álvaro Fernández.

Luego controló las acciones sin pasar grandes sobresaltos el conjunto de Xavi Hernández, que apenas sufrió en el primer tiempo ante un remate apenas desviado de Melamed a los 34’.

El panorama no cambió en el complemento, hasta que a los 73’ empató la visita. Un innecesario penal de Marcos Alonso pisando de atrás a Joselu le permitió al propio Joselu convertir.

Cuatro minutos más tarde vio su segunda tarjeta amarilla Jordi Alba por protestar, y a los 80’ equiparó el árbitro Mateu Lahoz al dejar también con 10 al cuadro periquito ante la segunda amonestación del brasileño Vinicius Souza.

En la misma jugada el juez le mostró la roja directa al uruguayo Leandro Cabrera por una presunta agresión sin pelota sobre Lewandowski, a quien golpeó con la rodilla en la espalda, pero a instancias del VAR dio marcha atrás en polémica decisión. Bien pudo haberlo amonestado y el Lele ya tenía tarjeta amarilla.

Sobre el final tuvo dos chances muy claras Barcelona, primero con un cabezazo de Christensen a los 87’ y un minuto después en los pies de Lewandowski, pero las dos fueron bien contenidas por el arquero Fernández.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *