• Friday, January 27, 2023

Messi, Suárez, Cristiano, Mbappé y otros cracks le dieron el último adiós a Pelé

Falleció el rey del fútbol y quienes intentaron parecérsele no quedaron indiferentes. Miles de mensajes de jugadores de todas partes del mundo y de distintas épocas surgieron de manera espontánea a partir de la confirmación de la noticia.

“Descansa en paz, Pelé”, escribió el mejor de la actualidad, Lionel Messi, mientras que su amigo uruguayo Luis Suárez envió “mucha fuerza a su familia”, asegurando también que “su legado será eterno”.

Neymar, quien tuvo que cargar sobre su espalda el peso de la misma camiseta del Santos a la que Pelé hizo gloriosa en la década del 60, se esmeró bastante más con un mensaje mucho más sentido.

“Antes de Pelé, el 10 era apenas un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase, linda, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo”, afirmó el crack del París Saint Germain.

“Pelé convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO!!”, agregó.

Kylian Mbappé, señalado por Pelé como su heredero de la actualidad, compartió una foto junto al 10 y escribió: “El rey del fútbol nos dejó pero su legado jamás se olvidará. Descanse en paz, Rey”.

Cristiano Ronaldo también le dedicó unas emotivas palabras, dando el pésame “a todo Brasil y en particular a la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento”. “Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol”, añadió.

“Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre. El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pele”, concluyó CR7.

Tampoco se hicieron esperar los mensajes de campeones del mundo brasileños como Ronaldo, Rivaldo, Romario, Cafú, Dunga y Roberto Carlos, entre otros, así como los de otras estrellas internacionales como Steven Gerrard, Francesco Totti, Iker Casillas, Carles Puyol y Wayne Rooney.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *